Torneos

Sebastián García (-11), décimo en el Hero Open de Birmingham. Ganó (-18) Sam Horsfield

Ver leaderboard del Hero Open

Sam Horsfield (-18) ganó el Hero Open, que finalizó el domingo 2 de agosto en el Forest of Arden Hotel Country Club (par 72), en la localidad inglesa de Birmingham. Sebastián García Rodríguez (-11) finalizó en la décima posición,, empatado con otros cuatro jugadores. El líder terminó con un solo golpe de ventaja sobre el belga Thomas Detryle. separan tan solo dos golpes.

El madrileño, de 31 años, que firmó 62 golpes, 10 bajo par, con dos eagles, ocho birdies y dos bogeys, lo que le sirvió para batir el record del campo y terminar la primera ronda con dos golpes de ventaja sobre otros dos españoles, Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez, acabó la segunda jornada con 69 golpes y un acumulado de -13, empatado en la cabeza con Horsfield.

Sin embargo, en las rondas del sábado y domingo, Sebastián García fue cediendo terreno en las dos últimas, en las que firmó 73 cada día, para finalizar en el top ten, aunque a siete golpes del ganador.

En todo caso, otra buena semana para el madrileño Sebastián García (-11) en el European Tour. Sebastián que hace solo un mes, en la vuelta tras el confinamiento del Circuito Europeo en Austria, tuvo opciones de victoria hasta el último hoyo en el que mandó la bola a un lago y acabó cuarto, logró el jueves, con sus 10 golpes bajo par, batir el record del campo inglés.

«Fue algo increíble -explicó García, al que sus compañeros llaman cariñosamente «el chino», cuando terminó la extraordinaria vuelta del jueves 30-,la clave de esos 62 golpes ha sido el driver y el putt. Las he dejado cerca del hoyo todo eltiempo». El español, que solo hace un año estaba en la tercera división del golf europeo logró la Tarjeta del Tour gracias a sus buenos resultados en el Challenge 2019.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez (-7), que esta semana ha batido un récord importante, el de jugador con más presencias en el European Tour (707), cayó algunos puestos en la clasificación tras comenzar con un imponente 64, a los que siguieron tres tarjetas de 72, 73 y 72, que le dejaron finalmente en el puesto 34.

Cinco españoles, de los diez que iniciaron la competicón, pasaron el corte; además de García y Jiménez, otros tres acabaron lejos de las primeras plazas: el 51 (-4) fue Pablo Larrazábal, que empezó con 64 golpes el jueves, pero se fue cayendo en la tabla en las jornadas siguientes; el 63 acabó (-2) Carlos Pigem y Gonzalo Fernández Castaño, que hizo un torneo aceptable durante las tres primeras jornadas, firmó un inexplicable 84 -12 sobre el par del campo- para terminar con el farolillo rojo en el puesto 71. Tendrá que forzar la máquina en las proximas citas del Swing UK porque capacidad tiene de sobra para remontar esta mala racha.

Sebastián García, que se había entrenado el miércoles 29 con el Pisha, fue uno de los muchos compañeros que aplaudieron a Jiménez, al llegar al hoyo 18, tras su primera jornada y pasar a la historia al ser el profesional que más torneos ha jugado en el European Tour. A sus 56 años ha sumado 707, uno más que Sam Torrance que le felicitó, vía telemática, al finalizar su vuelta del jueves. Ambos brindaron con una copa de vino, esta vez real, aunque el Pisha solo le dio dos sorbitos antes de salir corriendo a entregar su tarjeta. (Ver romance sobre la hazaña del Pisha en esta misma web)

El resto de los hispanos se quedó fuera del corte: Alejandro Cañizares, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Emilio Cuartero y Nacho Elvira buscarán una nueva oportunidada la próxima semana en el English Championship, tercera prueba del Swing de Gran Bretaña, que se celebra en la localidad inglesa de Hartfordshire, con un total en premios de 1.000.000 €, igual que el de esta semana.

La próxima prueba del European Tour coincide (6-9 agosto) con el US PGA que se disputa en San Francisco y que reparte en premios 11.000.000$. Vamos, igualico que el torneo inglés. Y luego hay quien cree que el Circuito Europeo puede competir con el norteamericano.

No es posible comentar.