Alejandro del Rey (+6) perdió en Mallorca el último tren al DP World Tour

0

Alejandro del Rey (+6) no pudo lograr la Tarjeta para el DP World Tour de la próxima temporada, ya que terminó (+6), a ¡¡¡15!!! golpes de Nathan Kimsey, ganador de la Gran Final del Challenge Tour, en Mallorca.

(En la imagen, una vista del G.C. Alcanada, en Port d’Alcudia, en Mallorca).

Ver leaderboard de la Gran Final del Challenge Tour

No es el tren el mejor medio de comunicación en una isla de la que no se puede salir más que por aire o por mar. Ni siquiera en un tren militar podría el sargento enamorado seguir a su Adelita. Alejandro del Rey no ha perdido a su Adelita en Mallorca, pero sí la Tarjeta anhelada del DP World Tour del próximo año, cuando la ha tenido, prácticamente en el bolsillo durante toda la temporada.

Del Rey era el único de los cuatro españoles que luchaban por conseguir una de las veinte Tarjetas que se jugaban en la Gran Final del Challenge Tour y que finalizó el domingo 6 de noviembre, en Alcanada Golf, en la localidad mallorquina de Port d’Alcudia. El madrileño partía en el puesto 16 y estaba en condiciones de lograr su objetivo para la próxima temporada, pero sus cuatro tarjetas de 73, 73, 72 y 76, para un acumulado de +6, le relegaron al puesto 38 de la clasificación del torneo, en el que solo había 45 participantes, y, finalmente, le hicieron caer hasta el puesto 22, a las puertas de la ansiada Tarjeta, pero fuera de ella. El madrileño no pudo en ningún momento ganarle al campo mallorquín (par 72) y eso le ha costado tan caro como para no tener un puesto en el circuto grande la temporada próxima.

En cabeza (-9), acabó el inglés Nathan Kinsey, que finalizó con un golpe de ventaja sobre su compatriota Juan Parr y el sudafricano Eaton Bryce.

LOS ESPAÑOLES, FUERA DEL DP WORLD TOUR

Antes de comenzar la prueba, de los cuatro españoles participantes, el primero en el ranking era, como queda dicho, Alejandro del Rey (16); Emilio Cuartero era el 25; Borja Virto, el 31 y Jaime Sanz, el 36.

Precisamente Jaime Sanz fue el único de los cuatro que acabó ganándole al campo (68, 76, 71 y 69) y, a pesar de terminar en décima posición y ser uno de los 21 jugadores que pudo ganarle al campo, terminó en el puesto 36 del ranking, el mismo desde el que partía antes de iniciar la prueba.

UN VENDAVAL EL VIERNES POR LA TARDE

El vendaval que se levantó sobre la isla de Mallorca en la tarde del viernes, acabó con el liderato de Javier Sainz en la Gran Final del Challenge Tour. El español, que tuvo que enfrentarse a las malísimas condiciones para el juego en la tarde del viernes 4, cedió los cuatro golpes de ventaja que le llevaba al campo, tras la primera ronda del jueves. Sus posteriores tarjetas y su acumulado final de -4, no le sirvieron de mucho. Lástima.

Tampoco Borja Virto (+7) y Emilio Cuartero (+9) tuvieron fortuna esta semana y terminaron Borja en el puesto 39 y Cuartero, en el 41. Otra temporada más les espera en la segunda división del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *