Torneos

García Pinto ya es jugador del European Tour 2015. Antonio Hortal hizo 78 golpes en Dubai y perdió la Tarjeta por 1.929 €

 

 

 

 

Ver ranking final del Challenge Tour 2014

 

Ver leaderboard de la Gran Final del Challenge Tour en Dubai

 

(En la imagen, Antonio Hortal. Bajo estas líneas, la Casa Club del Al Badia G. C. (par 72), donde se disputa el Dubai Festival City Challenge Grand Final, el torneo que cierra la temporada del Circuito Challenge Europeo). 

 

Toda una temporada perdida: Antonio Hortal hizo 78 golpes en la cuarta jornada del Grand Festival de Dubai, prueba final del Challenge, y se quedó sin la Tarjeta del European Tour. El madrileño, que al comienzo de la última ronda estaba dentro de los quince mejores del ranking Challenge, que son los que consiguen su objetivo, firmó un 78 en la cuarta ronda, el sábado 8 de noviembre, lo que le llevó al puesto 26, con un acumulado de +2 (72, 72, 68 y 78).

 

Hortal no pudo con la presión del domingo e hizo ¡¡¡diez golpes más!!! que el sábado. Al final, su puesto en el ranking bajó hasta el 16, sólo uno por debajo de los quince que consiguieron la tarjeta. Por 1.929 €, Antonio ha perdido toda una temporada y tendrá que volver a empezar en la próxima. Una verdadera lástima.

 

El vencedor del torneo fue el francés Benjamin Hebert (-12), seguido de otro francés, Jerome Lando Casanova (-7) y del galés Oliver Farr (-6). Los tres ya son jugadores del European Tour 2015.

 

JORDI GARCÍA PINTO, YA ES JUGADOR DEL TOUR

 

Jordi García Pinto también es miembro del Circuito Grande. El catalán terminó (-2), en el puesto noveno, empatado, y en el ranking final acabo séptimo y tiene su Tarjeta para 2015. A pesar de que en la última ronda García Pinto (72, 69, 70 y 75) firmó una tarjeta de tres golpes sobre el par del campo, su puesto dentro del top ten en este torneo final del Challenge, empatado con otros jugadores, entre los que se encontraba Andrew Johnston, número 1 del ranking final, confirmó su Tarjeta, aunque ya la tenía asegurada antes de empezar este Grand Festival del Challenge, en Dubai, prueba final del Circuito Satélite del European Tour, que se disputó en Al Badia G.C,, par 72, en el citado Emirato Árabe.

 

Los otros dos españoles participantes, entre los 44 jugadores que intervenían en el torneo, se han quedado fuera del objetivo: Pedro Oriol acabó el 18 (+1) y Álvaro Velasco, el 29 (+3).

 

EL GOLF: OBJETIVO TURÍSTICO

 

En estos útimos meses de la temporada, el golf «europeo» tiene el objetivo final puesto en esa zona del mundo, donde el golf es un atractivo turístico de primera magnitud. La importancia del golf en esos países árabes no es tanto porque practiquen el deporte los nativos de la zona, sino porque es una gran atracción para los miles de turistas que llegan de todo el mundo, a los que se puede ofrecer algo más que el exotismo del desierto y buenos edificios con aire acondicionado, porque lo que es gastronomía no parece que los países árabes sean la Meca del buen yantar.

 

 

Ver ranking del Challenge antes de la Gran Final de Dubai

 

 

 

 

No es posible comentar.