Noticias

Con Seve de patrón, Madrid apuesta por la Ryder Cup 2018

En un acto celebrado en la mañana del martes 23 de marzo de 2010, en la Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad, se ha presentado de forma oficial la candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018. En el acto han estado presentesEsperanzaAguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, José Folgado, Alcalde de Tres Cantos y Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), quienes han mostrado su apoyo a la candidatura ante una multitud de asistentes del mundo de la empresa, la política y el deporte.
Con este acto la RFEG deja clara su apuesta y compromiso por Madrid para optar a la celebración de un torneo deportivo internacional de la envergadura de la Ryder Cup. Durante el evento se ha vuelto a poner de manifiesto el apoyo con el que cuenta la candidatura, no sólo por parte de la Casa Real que ya lo mostró con anterioridad, sino también de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Tres Cantos y el Comité Olímpico Español.
Durante el acto y de la mano de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha dado a conocer el nombre del patrón de la candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018, Severiano Ballesteros, el legendario jugador y campeón de múltiples torneos cuyo nombre siempre ha sido asociado al torneo. El incomparable prestigio de Severiano Ballesteros dentro y fuera de nuestras fronteras lo convertirá en un embajador de excepción que durante los próximos meses sabrá transmitir la ilusión de los aficionados madrileños y españoles ante los miembros del Comité Europeo de la Ryder Cup.
“Ser parte de esta candidatura es un gran honor para mí. Creo que Madrid está más que preparada para organizar este magnífico evento. Tengo grandes recuerdos de la Ryder Cup 1997 en Valderrama y espero que todos podamos ver esta estupenda competición en España en 2018”, declaró un Ballesteros emocionado.
Asimismo, el prestigioso golfista se ha encargado de presentar el logo ante los asistentes. El logo ha conseguido aunar el deporte del golf con los colores que representan a la Comunidad de Madrid. En el logo aparece una bandera simulando el hoyo “18” de un campo de golf, el último hoyo, que también sirve para ilustrar el año en que Madrid quiere optar para celebrar la Ryder Cup, 2018. A su vez, el logo incorpora el slogan de la candidatura: “Todos Juntos, All Together.”
Durante el acto también se ha presentado la página web (www.rcmadrid2018.com)
de la candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018. Cuenta con una versión en español y otra en inglés para que personas de todo el mundo puedan escribir y ver publicados sus mensajes de apoyo a la candidatura. Además de contener las últimas noticias relacionadas con la candidatura, también dispone de un gran contenido multimedia, incluyendo el video de Madrid Ryder Cup 2018 que también se ha podido ver durante el acto, así como fotos y vídeos de las personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad que han mostrado su apoyo.
Madrid, favorita para jugar al golf
 
La Ryder Cup es el tercer acontecimiento deportivo mundial (detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol) en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios para el país anfitrión. La celebración de la Ryder Cup 2006 aportó un impacto total de 240 millones de euros a la economía de Irlanda.
Madrid cuenta con una gran tradición en el mundo del golf y sus infraestructuras le convierten en un sólido candidato. Una encuesta reciente, realizada por la empresa Redshift Research, empresa líder de estudios de mercados en Reino Unido, posicionaba a la candidatura de Madrid a la Ryder Cup 2018 como favorita frente a sus competidores. El 54% de los encuestados del Reino Unido considera a Madrid como el mejor lugar para la celebración de un evento deportivo frente a sus competidores y el 37% cree que España debe ser el país que tenga el honor de albergar la Ryder Cup 2018 por delante de Portugal, que ocupa un segundo puesto con un 23%.
“España es el corazón del golf europeo y son muchos los turistas que lo eligen para practicar este deporte. Nuestro país es el primer destino turístico de golf de Europa con un crecimiento exponencial cada año. La industria de golf genera 2.375 MM de € al año para la economía española”, ha afirmado Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG.
Durante el acto, también intervino José Folgado, alcalde de Tres Cantos, localidad elegida por la RFEG para albergar la Ryder Cup 2018. “Para Tres Cantos es un honor tener la posibilidad de celebrar la Ryder Cup 2018, para ello contaremos con un campo altamente competitivo para la celebración del torneo, los espectadores y ciudadanos contarán con un excelente transporte de acceso al campo e infraestructuras del más alto nivel”, declaró el alcalde.
La Ryder Cup es el torneo de golf internacional más importante, celebrado de forma bienal entre Estados Unidos y Europa. La Ryder Cup 2018 será la 42 edición de esta importante competición que lleva celebrándose desde hace más de ocho décadas.
Acerca de la Candidatura de Madrid Ryder Cup 2018
 
La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, junto a Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia. Madrid ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en la Finca de Valdelsohielos en Tres Cantos y que acercará el golf a todos los españoles. Además de una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, la Comunidad de Madrid dispone de las infraestructuras necesarias para la celebración de un evento de tal envergadura. Para su organización, la candidatura de Madrid cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real, con la Presidencia de Honor de S.M el Rey Don Juan Carlos I, la Secretaría de Estado para el Deporte, Comité Olímpico Español, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. El nombre de la sede ganadora serádesvelado en abril de 2011, después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.
No es posible comentar.