Torneos

Fernández Castaño (-3) con problemas en el Web.com Tour

 

 

 

 

Ver leaderboard del Web.com

 

Fernández Castaño (-3) terminó el 52, a 16 golpes del ganador Henrik Norlander, en el Hotel Fitness Championship, en Indiana, el primero de los cuatro play offs con que finaliza el Web.com Tour. El sueco, de 28 años, firmó una última tarjeta de 62 golpes, con lo que terminó (-19) con tres golpes de ventaja sobre el norteamericano Michael Thompson, y el coreano D. H, Lee.

El madrileño firmó cuatro tarjetas de 72, 68, 70 y 75 golpes, y esos tres golpes sobre el par del campo, en la última vuelta, hicieron que su -3 definitivo,le hiciera descender 28 posiciones. Gonzalo se complica la vida en estas Series Finales del Web Tour, donde al terminar las cuatro competiciones deberá estar entre los 25 primeros para mantener su Tarjeta del PGA Tour. No ha empezado con buen pie el jugador español, pero aún tiene otras tres oportunidades.

Perdida la Tarjeta del PGA Tour, Gonzalo intentaba empezar a recuperarla en el Hotel Fitness Champonship, el primero de los cuatro play offs con que finaliza el el Web.com Tour y que se disputó en el Sycamore Hills G. C., en Fort Wayne*. El torneo está dotado con 1.000.000 $, de los cuales 180.000 han sido para el ganador.

En cualquier caso, el dinero es lo de menos para los participantes en este torneo, que se juegan 25 de las cincuenta plazas que da el Web Tour para el PGA Tour de 2016. De esas cincuenta plazas, veinticinco ya las tienen en su poder los que han quedado en los veinticinco primeros puestos del Circuito regular del Web.com. Los veinticinco restantes serán para los que queden en esas primeras posiciones al final de los cuatro play offs. Y una de esas plazas es la que busca Gonzalo Fernández Castaño.

El madrileño juega este torneo porque quedó entre los 170 primeros del ranking del PGA Tour, y solo 125 consiguieron la Tarjeta; el resto, hasta el puesto 170, se juegan, con los procedentes del Web.com, las veinticinco plazas citadas.

 

 

 

 

********

*Fort Wayne es una ciudad que se encuentra en el nordeste del estado de Indiana, Estados Unidos, y la sede administrativa del Condado de Allen. Es la segunda ciudad más grande del estado después de Indianápolis y seguida por Gary. En el año 2007 la ciudad tenía una población estimada de 248.637 habitantes, ubicándose en el puesto 70 entre las ciudades más grandes del país. En el año 2005 la población de su área metropolitana era de 565.606 habitantes. Se encuentra casi equidistante de las ciudades de Chicago, Cincinnati y Detroit, lo cual ha servido históricamente para ser un importante centro de transportes y comunicaciones en la región. (Wikipedia).

No es posible comentar.