Torneos

Monty (-3) gana en play off el US Senior Champions Tour, en Oklahoma

 

 

Ver leaderboard del US Senior Open Championship

 

 

Colin Montgomerie (67, 71, 74 y 69) acumuló cinco golpes bajo el par 71 del Oak Tree National, en Edmonton, Oklahoma y se proclamó vencedor del US Senior Open Championship, que finalizó el domingo 13. El escocés, líder tras las dos primeras rondas, perdió su privilegiada posición ante el norteamericano Gene Sauers, en la tercera ronda, pero su tarjeta de -2 en la cuarta, frente a la de +2 de su rival, llevó a los dos jugadores, empatados (-5), a un play off que duró tres hoyos. En el tercero del desempate, en el hoyo 18, Monty embocó un putt de más de cinco metros y se hizo con la victoria.

 

Monty, que tiene 51 años, nunca ganó un Grande en el Circuito Profesional, pero  ya había conquistado su primer Major de veteranos, en mayo pasado, al ganar el Senior PGA, en Michigan. Ahora, el escocés que buscaba su segunda Gran victoria, empezó bien en un campo difícil, con mucho calor, pero en la tercera jornada se le había complicado el triunfo. Sin embargo, el escocés supo aguantar el tipo y lograr una cuarta tarjeta de 69 golpes que le abrió las puertas del triunfo.

 

En la tercera posición, también empatados, acabaron (-1) el sudafricano David Frost y el norteamericano Woody Austin. Solo estos cuatro jugadores pudieron superar el par del campo al final de las cuatro jornadas.

 

Vijay Singh, que comparte el Circuito de la PGA con el Champions Tour, acabó quinto, al par, empatado con Marco Dawson y Jeff Sluman. El alemán Bernhard Langer, que estuvo en puestos de cabeza durante las primeras rondas, acabó noveno (+2).

 

Miguel Ángel Martin, único español en liza, firmó dos tarjetas de 73 y 78 golpes y con ocho sobre el par 71 del campo se quedó fuera del corte, situado en +7 y que superaron 66 jugadores.

No es posible comentar.