Torneos

Carlota Ciganda perdió con Lydia Ko, en play off, el último torneo del LPGA Tour, en Florida

 

 

(En la imagen, la joven de 17 años Lydia Ko, ganadora en Naples, Florida. Foto: Wikimedia Commons).

 

Ver leaderboard del CME Group

 

 

 

Carlota Ciganda perdió, en el cuarto hoyo del play off, ante Lydia Ko, el CME Group Tour Championship, último torneo de la LPGA, en Naples (Florida). Carlota terminó empatada (-10) con la neozelandesa de 17 años y con la paraguaya Julieta Granada, por lo que las tres jugadoras debieron salir al desempate, en el hoyo 18 del Tiburon G. C., par 72. En el segundo hoyo, la paraguaya, a la que acompaña su madre como caddie, falló un putt de dos metros para par y continuar en juego y dejó solas a la española y a la neozelandesa nacida en Corea del Sur.

 

Las dos jugadoras jugaban su primer play off como profesionales en la LPGA y Carlota, con un putt de dos metros, parecido al de la paraguaya, falló el birdie en el tercer hoyo, lo que le habría supuesto su primera victoria en el Circuito Americano. Y ya en el cuarto, una vez más, la salida con la madera tres de la navarra, superó en veinte metros a la de la neozelandesa, que utilizó siempre el driver. Pero el segundo golpe de Ciganda se quedó en el hazard, al lado del agua, pero injugable entre las plantas que rodean el obstáculo acuático. Carlota dropó y su chip se quedó a un metro del hoyo para, finalmente, firmar un bogey. El par le sirvió a la joven Lydia para ganar el torneo, dotado con 2.000.000 $.

 

Carlota en Florida, como Rafa Cabrera en Dubai, no han podido ganar unos torneos que han tenido al alcance de su putt. Pero las señales son positivas y tanto Carlota como Rafa deben extraer de sus derrotas todas las enseñanzas que les lleven a ser ganadores en la próxima temporada.

 

En su primer año de profesional, Lydia, que ya ha ganado cuatro veces en el Circuito Americano, dos de ellas como amateur, ha sumado a su victoria del domingo 23 de noviembre, el millón de dólares como ganadora del ranking de la LPGA, patrocinado por el CME Group, que es el mismo patrocinador de este último torneo.

 

De las otras tres españolas participantes Belén Mozo (-1) acabó vigésima (+1); Azahara Muñoz, vigesimacuarta, al par, y Beatriz Recari, trigésimasegunda (+2). Sesenta y seis jugadoras, de las sesenta y nueve participantes, terminaron el torneo.

 

 

No es posible comentar.