Branden Grace (-11) ganó en Sudáfrica

0

Branden Grace (-11), en la foto, ganó en Sudáfrica, ante sus paisanos, en el penúltimo torneo de la Carrera hacia Dubai, donde no podrán estar Jorge Campillo y Nacho Elvira.

branden grace

 

 

(En la imagen, bajo estas líneas, Nacho Elvira, al dar el tercer golpe en la primera jornada, el jueves 9, en el hoyo 9, par 5, del Gary Player C.C. en la localidad sudafricana de Sun City, donde se disputa el Nedbank Golf Challenge. El español mandó la bola hacia el obstáculo de agua, a la derecha del green, con la fortuna de que golpeara a uno de los tablones que delimitan el lago y que saltara hacia el greeen y la dejara a tiro de birdie. Lástima porque solo pudo hacer el par, pero si no hubiera sido por la fortuna al golpear en el tablón y salir despedida hacia el green, el resultado hubiera sido, casi seguro, un doble bogey. Ahí acabó la suerte de Elvira que, finalmente, no podrá estar entre los 60 mejores, en Dubai).

 

 

Ver leaderboard del Nedbank Golf Challenge

 

Branden Grace (-11) ganó en Sudáfrica, ante sus paisanos, en el penúltimo torneo de la Carrera hacia Dubai, donde no podrán estar Jorge Campillo y Nacho Elvira. Gracias a su tarjeta de 66 golpes en la última jornada en el Nedbank Challenge, que finalizó e domingo 12 de noviembre, en el Gary Player C.C. (par 72), en la turística localidad sudafricana de Sun City, Grace logró una victoria que hacía tiempo le era esquiva, con un golpe de ventaja sobre Scott Jamieson y dos sobre el francés Victor Dubuisson que, por momentos, se parecía mucho al de otros tiempos.

SOLO UN ESPAÑOL AL PAR

Solo 26 jugadores, de los 72 que iniciaron el torneo, el jueves 9 de noviembre, han podido ganarle al campo de Gary Player y entre ellos no hay ningún español; solo Jorge Campillo logró empatarle (71, 77, 68 y 72) para acabar en el puesto 27, junto a Francesco Molinari.

De poco le ha servido al extremeño acabar como el primero de los cinco españoles participantes, ya que los euros obtenidos,61.667, no hayan sido suficientes, a pesar de ser un buen pico, para que Campillo accediera a la lista de 60 mejores en la Carrera hacia Dubai, lo que le hubiera permitido jugar la Gran Final en el citado Emirato, del 16 al 19 de noviembre.

El segundo de los españoles fue Nacho Elvira (70, 75, 73 y 71) con un acumulado de +1, que cayó diecinueve posiciones, hasta la 29 defiitiva, desde la décima que ocupaba tras la primera ronda de este torneo, penúltimo de la temporada y aperitivo millonario -está dotado con 7.500.000 $- de la final de Dubai, en la que Nacho tampoco estará ya que sus 55.090 € obtenidos le han dejado en el puesto 72 del ranking y, aunque no está nada mal como logro en la temporada, no le permiten acudir a esa Gran Final.

lLos otros tres españoles participantes pasaron por Sudáfrica con más pena que gloria, auque a ellos sí les queda el consuelo de poder jugar en Dubai: Rafa Cabrera, del que se esperaba más en Sun City; acabó (+4) en el puesto 42, y sigue siendo séptimo en el ranking europeo; Adrián Otaegui y Pablo Larrazábal (+10) tampoco estuvieron a la altura que los aficionados españoles esperaban, y empataron en el puesto 60. De todas formas, el catalán acaba en el puesto 41 del ranking y el  vasco en el 55, con lo que también ellos acompañarán en Dubai a Sergio García y Jon Rahm.

SEIS TOP TEN DE LA CARRERA HACIA DUBAI

Esta segunda prueba de las tres finales que se enmarcan en las Rolex Series, y que se ha jugado en Sudáfrica, estaba dotada con 7.500.000 $ -los responsables del Circuito Europeo siguen con la manía de dar las cantidades en dólares en su página web-. Los 72 jugadores participantes tuvieron, en su mayoría, que recorrer un largo camino, desde Turquía hasta Sudáfrica y, a pesar de eso, en Sun City están seis de los diez mejores del ranking europeo, tres más de los que acudieron la pasada semana a Turquía. Tommy Fletwood, líder de la Carrera hacia Dubai, fue el mejor de los seis y terminó en décima posición (-3) y logró sumar 121.899 €, lo que no le garantiza el triunfo final ya que un primer puesto de Justin Rose en Dubai y un mal día de Fletwood pueden quitarle en la misma línea de meta el título de la temporada «europea».

Los cuatro ausentes en esta ocasión son Justin Rose, ganador en la prueba turca y número 2 del ranking, los dos españoles Sergio García (3) y Jon Rahm (4), y McIlroy que ya avisó de su retirada hace más de un mes «porque quiero mejorar mi swing», como dijo, más o menos.

EN BUSCA DE LA META DE DUBAI

Junto a Tommy Fletwwod (1), Tyrrell Hatton (5), Ross Fisher (6), Rafa Cabrera (7), Alex Noren (8) y Francesco Molinari (9), cuatro españoles viajaron a Sudáfrica junto al citado Cabrera: Pablo Larrazábal (37) y Adrián Otaegui (53), que están dentro de los sesenta mejores del Circuito y que lucharán por mantenerse dentro de esa cifra, aunque Pablo lo tiene hecho y muy mal se le debería dar al vasco para no poder ir a Dubai; Jorge Campillo (64) y Nacho Elvira (71).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *