Torneos

Charlie Hull venció en play off la Lalla Meryem Cup, en Agadir. Mireia Prat y Marta Silva (+1), lejos de la cabeza

 

 

(En la imagen de Wikimedia Commons, Charlie Hull).

 

 

Ver leaderboard de la Lalla Meryem Cup

 

 

 

 

 

La jovencísima inglesa Charlie Hull, que el 20 de marzo cumplirá 18 años, acabó con el dominio francés en la Lalla Meryem Cup, torneo que reparte 450.000 € y que pertenece al Ladies European Tour (LET), que finalizó en la localidad marroquí de Agadir el domingo 16 de marzo, coincidiendo con el torneo del Circuito Europeo Masculino que ganó brillantemente Alejandro Cañizares (ver información en esta misma página web).

 

Gladys Nocera (-11) y su compatriota francesa Sophie Giquel Bettan (-10) iniciaron la cuarta jornada en el partido estelar y sus tarjetas fueron las dos bajo par: la de Gladys con 67 golpes, cuatro bajo el par 71 del campo, y la de Sophie con 69. Nocera terminaba con -15, lo que hubiera sido suficiente para ganar si no hubiera sido porque antes, una jovencita inglesa de 17 años, a punto de su mayoría de edad, no hubiera entregado en la Casa Club, una tarjeta de 62 golpes, con lo que obligó a Nocera a salir a play off al hoyo 18, par 3. Y la joven inglesa consiguió su primera victoria en el LET con un birdie -un putt de metro y medio- en ese primer hoyo de desempate.

 

Hull ya sabe lo que es ganar partidos en match play, gracias a su magnífica actuación en la pasada Solheim Cup, donde sumó dos victorias por una derrota y su triunfo (5 & 4) sobre la norteamericana Paula Creamer, fue fundamental para la victoria europea.

 

LAS ESPAÑOLAS, SIN BRILLO

 

Solo dos españolas pasaron el el torneo que se disputó en el Golf de L'Ocean, en la localidad marroquí de Agadir, en Marruecos. Mireia Prat y Marta Silva empataron (+1) en el puesto 33, muy alejadas del top ten.

 

Otras cuatro participantes españolas, Patricia Sanz, Virgina Espejo, Tania Elósegui y Ana Larrañeta se quedaron fuera del corte, establecido en +3 y que superaron 67 (60 y empatadas) jugadoras, de las 126 que iniciaron la competición. 

No es posible comentar.