Torneos

Charl Schwartzel (-25) ganador, de principio a fin, del Thailand Golf Championship. Sergio García (-12) terminó cuarto

 

(En la imagen, el Amata Spring C.C. de Bangkok)

 

Ver resultados y clasificación del Thailand Championship

(Ver programación de TV – Canal + 55 al final de la crónica)

Sergio García (69, 69, 68 y 70) con un acumulado de 12 golpes bajo el par 72 del Amata Spring C.C., a una hora de Bangkok, donde ha finalizado, el domingo 9 de diciembre, el Thailand Golf Championship, penúltimo torneo del Asian Tour, terminó en la cuarta posición, aunque a trece golpes del apabullante ganador del campeonato, el sudafricano Charl Schwartzel, con un total de 25 golpes bajo el par del campo.

Ya el sábado 8 Sergio, con dos birdies en los hoyos 17 -el emblemático hoyo 17, un par 3 situado en una isla flotante, a la que los jugadores llegan en una lancha-  y 18 y una tercera tarjeta de 68 golpes, Sergio García (-10) acabó cuarto en solitario en el Thailand Golf Championship y se enfrentaba a una cuarta y última jornada a ocho golpes del líder, el sudafricano Charl Schwartzel. Pero mejorar esa cuarta plaza y, más aún, inquietar al sudafricano era una misión imposible. Schwartzel, que no ganaba desde su triunfo en el Masters 2011, hace ya veinte meses, llevaba tres impresionantes vueltas de 65, 65 y 68 golpes, a las que unió la tarjeta de 65 golpes en la última jornada, para terminar (-25) con una ventaja de once golpes sobre los segundos clasificados, Bubba Watson y Thitiphun Chauyprakong (-14) y trece sobre el castellonense. 

Practicamente todas las estrellas que iniciaron, con un total de 132 jugadores, el Thailand Golf Championship, pasaron el corte tras las dos primeras jornadas, del jueves 6 y el viernes 7 de diciembre. Al margen de los ya citados, Lee Westwood, que defiende título, y Nicolas Colsaerts, empatan en la séptima posición (-7) y Hunter Mahan, es el 15 (-6).

Jorge Campillo, que la semana pasada terminó undécimo, también en Tailandia, ha conseguido un puesto de privilegio en el ranking del Circuito Asiático, a falta de este torneo de Bangkok, y del último, que se disputará la próxima semana en Malasia, con 2.000.000 $ en juego, al que también acudirán el extremeño y Sergio García, aunque, probablemente, ni uno solo del resto de los jugadores citados en esta crónica, viajarán hasta Malasia. Campillo empezó bien en el Thailand Championship, con 67 golpes lo que le dejó la primera ronda en el puesto tercero, pero sus dos tarjetas de 73 golpes, el y el sábado le han heco descender hasta el puesto 27 (-3).

El extremeño que ocupa el puesto 29 del ranking del Asian Tour, tiene asegurada la tarjeta del Circuito Asiático 2013, cosa que no ha logrado Pablo Herrería, que también jugó esta temporada en Asia.

Sergio García, Lee Westwood y Bubba Watson… ¡demasiado para Tailandia!

Sergio García, Lee Westwood, que defiende título, Bubba Watson… tres primeros espadas que no juegan un torneo de 1.000.000 $ ni aunque les pongan habitaciones con grifos de oro en el cuarto de baño, viajaron desde muy lejos, junto a otras estrellas dignas de los mejores circuitos de golf, al Amata Spring Country Club, para disputar, en Bangkok, el Thailand Golf Championship, del 6 al 9 de diciembre. Con ellos, Hunter Mahan, Charl Schwartzel, Nicolas Colsaerts, Simon Dyson… y la pléyade de jugadores asiáticos, y otros muchos de relleno, que llenan los campos del mundo, hasta completar el número de 132 participantes.

¡Y todo por 1.000.000 $! Ni siquiera de euros. Si es tan fácil convencer a esos jugadores ¿cómo es que no se inscribe ninguno de ellos en torneos del Circuito Europeo si sus premios no son superiores a 2.000.000 €. Gonzaga Escauriaza, que promueve el Open de España -el único torneo que nos queda en 2013- podría preguntarles a los organizadores de este penúltimo torneo tailandés del Asian Tour, ¿cuál es su secreto para convencer a esas estrellas y que acudan a su torneo?

Los tailandeses lo tienen muy claro: con el apoyo de a monarquía tailandesa y del Comité Olímpico Tailandés, los organizadores prefieren ofrecer un total de 1.000.000 €, de forma oficial, e incentivar de “otra manera” a los jugadores citados y algunos más, que no irían nunca a un torneo que reparte esa “escasa” cantidad en premios. En teoría las “invitaciones” de la organización no deberían apoyar sus buenas intenciones con dinero contante y sonante -cosa que está absolutamente prohibida, aunque solo sea por la ética profesional- pero no se entiende de otra forma que viajen hasta Tailandia jugadores de categoría mundial, que luego no juegan en Europa torneos que tienen más cerca y mucho mejor dotados económicamente.

Hecha la ley, hecha la trampa, el torneo es una excusa para pasear el nombre de Tailandia por el mundo, y no solo por el del golf, ya que a lo largo de las cuatro jornadas de competición, se organizará una subasta benéfica, con artículos aportados por las estrellas del torneo, cuya recaudación se destinará a las víctimas de las recientes inundaciones que soportaron los tailandeses recientemente.

PROGRAMACION TV CANAL+ 55

Sábado, 08 de Diciembre de 2012

07.30 a 10.30 Asian Tour 2012: Thailand Golf Championship. Jornada 3 DIR.

17.00 a 19.00 Asian Tour 2012: Thailand Golf Championship. Jornada 3 (REP).

Domingo, 09 de Diciembre de 2012

07.30 a 10.30 Asian Tour 2012: Thailand Golf Championship. Jornada 4 DIR.

19.45 a 21.00 Asian Tour 2012: Thailand Golf Championship. Jornada 4 (REP).

No es posible comentar.