Torneos

Charl Schwartzel (-24), vencedor indiscutible en Sudáfrica, con ¡DOCE GOLPES! de ventaja sobre Kristoffer Broberg

Ver resultados y clasificación del Alfred Dunhill Championship

Charl Schwartzel (-24) ha confimado con su incontestable victoria en el Johnny Walker Championship, el segundo de la temporada 2013 en el calendario del European Tour que se ha iniciado en este diciembre de 2012 en Sudáfrica, que ha llegado al final de la temporada en un excelente estado de forma.

Si la pasada semana en Tailandia, Schwartzel ganó con la autoridad que le otorgaron sus 25 golpes bajo par, en esta ocasión, en Leopard Creek, en Malelane, el par 72 vecino al Parque Kruger, donde se ha celebrado este torneo dotado con 2.000.000 €, el sudafricano ha terminado (-24) con ¡DOCE! golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el joven Kristofffer Broberg, que ha firmado un magnífico resultado de -12, que huibiera sido suficiente si no hubiera estado Schwartzel en el estado de forma en el que ha llegado al final del año. Broberg ha sido esta temporada cuádruple ganador del Challenge con lo que consiguió su tarjeta para el Tour 2013 antes de que terminara el segundo Circuito europeo.

En la tercera posición (-11) terminaron empatados cuatro jugadores entre los que se encuentran Grégory Bourdy, que fue líder las dos primeras rondas y Scott Jamieson, el escocés que venció la semana pasada en el play off del Nelson Mandela Championship.; Branden Grace, múltiple ganador del Tour en la temporada que acaba de terminar y Cristopher

De los seis españoles, poco se puede decir, además del fracaso de Garrido, Campillo, Lara y Larrazábal, "devorados" por los leones del Parque Kruger, los dos únicos que quedaban el fin de semana han caminado por los alrededores del Parque Kruger más como turistas que como jugadores de golf. Alejandro Cañizares y Eduardo de la Riva ocuparon, al final, los puestos 50 (+1), Cañizares y el 55 (+2), el jugador catalán.

 

El Circuito Europeo se despide hasta 2013 en Leopard Creek (Sudáfrica)

 

El Alfred Dunhill Championship es un premio importante -2.000.000 €- y es el segundo de la temporada 2013 en el calendario del European Tour que se ha iniciado en este diciembre de 2012 en Sudáfrica. El Alfred Dunhill Championship se celebró en Leopard Creek, en Malelane, al noroeste de Sudáfrica, cercano al Parque Kruger, con la participación de muchos sudafricanos y, entre ellos, sus dos figuras más importantes en la actualidad: Charl Schwartzel, ganador la pasada semana en Tailandia y que ha repetido triunfo, y Louis Oosthuizen que se retiró al final de la tercera jornada.

El Alfred Dunhill cerró, del 13 al 16 de diciembre, este desafortunado comienzo en 2012 del Circuito de la próxima campaña, ya que en Durban, la pasada semana, el Nelson Mandela Championship, con el que debutaba el European Tour 2013, tuvo que disputarse a solo dos jornadas y con un campo encharcado y convertido en par 65 por el mal estado de algunos de sus hoyos. Menos mal que los españoles tuvimos la buena noticia de ese segundo puesto de Eduardo de la Riva que perdió en play off un torneo que podría haberle facilitado mucho las cosas en este su año de "neorookie" en el Tour, donde ya tuvo tarjeta en 2003.

Precisamente, Eduardo de la Riva ha sido uno de los dos supervivientes en el Leopard Creek Country Club, junto a Alejandro Cañizares. Es una lástima que Carlos del Moral no quedara entre los diez primeros del Nelson Mandela, como Eduardo de la Riva, para poder estar en Leopard Creek, pero su vigésimocuarto puesto en la Escuela de Clasificación del Tour, le dejó a las puertas de la lista de participantes. 

No es posible comentar.