Noticias

Challenge Tour: adiós a China. Los tres últimos torneos se celebran en España

(En la imagen, un aspecto de los links del Empordà Golf Club).

Empordà Golf Club será sede del Challenge Tour durante dos semanas consecutivas que serán decisivas para los jugadores; del 14 al 17 de octubre se disputará el Empordà Challenge y la semana siguiente, del 19 al 22 el Challenge Costa Brava, completando el calendario previsto y debido a la cancelación de las citas previstas en China.

Empordà Golf Club, que ha sido sede de grandes torneos del Tour Europeo y de la Escuela de Clasificación del European Tour en numerosas ocasiones, recoge el guante para recibir el mejor golf del Challenge Tour en la recta final de una de las temporadas más emocionantes del golf europeo.

Se disputará en el recorrido Links, que durante el 2020 acometió reformas sustanciales, especialmente en los bunkers y en las instalaciones, con idea de albergar grandes torneos de profesionales. Por ello el Challenge Tour junto con JGolf estudiaron la posibilidad de cumplir con el calendario previsto y ofrecer a los profesionales la posibilidad de jugar esas semanas en España, en un recorrido muy bien considerado por el Tour Europeo.

Empordà Golf Club cuenta con dos recorridos diseñados por Robert von Hagge, que destacan por exigir un juego muy técnico y utilizar variedad de golpes y técnicas para superar los desafíos. Empordà Links recuerda a los campos del litoral británico e irlandés, rodeado de dunas, lagos y bunkers colocados estratégicamente a lo largo de todo el recorrido, que requiere golpes certeros, imaginación y creatividad para obtener buenos resultados. Será un gran test de golf para los jugadores en la recta final de la temporada.

Jamie Hodges, Director Ejecutivo del Challenge Tour: «Estamos muy agradecidos al Empordà Golf Club y al promotor, JGolf, por su ayuda para llevar a cabo estos eventos. Para nosotros es muy importante proporcionar a los jugadores del Challenge Tour estos torneos, para asegurar que las oportunidades de juego se maximizan en un momento importante de la temporada y, debido a la exitosa relación con Javier Gervás y su equipo, sabíamos que sería posible encontrar una solución con su ayuda.

Empordà Golf Club ha superado las condiciones que se exigen para albergar torneos profesionales, estamos entusiasmados por pasar dos semanas en España en un lugar tan maravilloso».

Javier Gervás, Director General de JGolf: “Cuando el Challenge Tour nos contó la situación que se presentaba en China, nos pusimos manos a la obra para ayudar a cubrir esas dos semanas cruciales en el calendario. Sabíamos que Empordà Golf estaba interesado en dar un paso más en cuanto a los torneos profesionales que ha albergado y por ello les propusimos albergar los dos últimos torneos del Challenge Tour antes de la final. Han hecho un gran esfuerzo que estoy seguro que va a tener su recompensa, serán dos torneos decisivos en esta temporada con una cobertura a nivel internacional que pondrá Empordà Golf en el punto de mira del golf mundial.

Emilio Cuatrecasas, Presidente de Empordà Golf Club: “La decisión de celebrar el Empordà Challenge confirma el esfuerzo que están haciendo todos los clubes de Costa Brava para mejorar sus instalaciones y convertirse en un destino deportivo de primer nivel mundial.

También es destacable que la creciente popularidad de estos torneos internacionales está impulsando a muchos jóvenes a la práctica del golf, consiguiendo que los clubes se nutran no solo de su energía sino también de una visión actualizada de este deporte que traerá considerables avances en los terrenos deportivo, social y medioambiental.

Serán las dos últimas pruebas del Challenge Tour antes de la final en Mallorca, que finalizará con cuatro torneos en España tras las dos pruebas disputadas en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Cádiz, el pasado mes de junio, donde el gallego Santiago Tarrío se mantiene líder de la clasificación en su camino hacia el Tour Europeo.

El Empordà Challenge y el Challenge Costa Brava contarán con el apoyo del Challenge Tour, Empordà Golf Club, la Diputación de Girona a través del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Kyocera y la Real Federación Española de Golf. El promotor y organizador es JGolf.

LA FINAL, EN MALLORCA

Trece días después de finalizar el Challenge de la Costa Brava, del jueves 4 al 7 de noviembre se disputará la Gran Final del Challenge Tour, la Road to Mallorca, que lidera un español, Santiago Tarrío, y será en el T-Golf & Country Club mallorquín.

NOTA DE LA REDACCIÓN

Sus motivos tendrá el European Tour para dejar un lapso de trece días entre el último torneo del circuito regular -irregular si tenemos en cuenta la deserción de los chinos, Covid mediante- y la Gran Final mallorquina. Con los problemas económicos que arrastran los jugadores de esta «Segunda División» del golf europeo, tener que esperar trece días desde el final de una prueba al comienzo de la otra, con los gastos que eso supone, tanto si el jugador y su caddie se quedan en España, como si viajan a sus países de origen y tienen que volver a la hemana mayor de las Pitiusas, no parece muy lógico. Razones habrá para dilatar la prueba en el tiempo.

No es posible comentar.