Torneos

El Challenge de El Escorial también tiene su Jordan

 

 

Jordan… Smith, un inglés de 23 años,  ganador la pasada semana en Egipto, será una de las atracciones del Challenge de El Escorial, que se disputa, del 28 de abril al 1 de mayo, en el Real Club de La Herrería, con 28 españoles en liza, dos de ellos amateurs. Jordan ocupa la segunda posición del ranking Challenge, detrás del sueco Sebastian Soderberg, vencedor de la primera de las pruebas del Circuito, disputada en Kenya, que también estará en El Escorial.

Ciento cincuenta y seis jugadores participan en este torneo, que es el tercero que se juega esta temporada del Challenge Tour Europeo -que da acceso a los quince mejores del ranking final, al European Tour-, se enfrentarán a este magnífico campo de golf de la Comunidad de Madrid, preparado a conciencia para la ocasión, con vistas al Monasterio de El Escorial, un monumental edificio que fue considerado, desde finales del aiglo XVI la Octava Maravilla del Mundo, fue construido en el siglo XVI bajo el reinado de Felipe II. Han pasado muchos años desde entonces y el Monasterio, finalizado en 1584, cumple 432 años. Muchos menos, cincuenta, son los que tiene el Real Club de Golf de la Herrería, abierto en 1966 y que conmemora sus bodas de plata con este torneo de las futuras promesas del golf europeo,

El campo, par 70, con solo dos pares cinco, ya que el hoyo 15, de 495 metros se ha convertido en par cuatro para los profesionales que juegan esta semana y que tendrán, en un campo no muy largo, de poco más de 6.000 metros, las dificultades añadidas de las estrechas calles y el peligro de los árboles que jalonan todas las calles del recorrido.

SCOTT FERNÁNDEZ Y JOSÉ MANUEL LARA

Scott Fernández, el rookie granadino que se ha estrenado este año en el campo profesional y que fue top 20 en Egipto la pasada semana, y primero de los españoles participantes, llega con muchas ganas a La Herrería -«que me ha parecido un campo magnífico, aunque habrá que jugar muchas veces la madera 3 y a mí, lo que me gusta es pegar el drive»-, es uno de los referentes del nutrido grupo de españoles que estarán en el tee de salida, el jueves 28.

Con él, todo un veterano, José Manuel Lara, que fue top 30 en Egipto, y segundo de los cinco españoles que pasaron el corte, que busca reencontrarse con el European Tour, después de unos años en los que su juego errático le llevó a perder la Tarjeta del Circuito Europeo, en el que ha estado mucho tiempo.

Además de esos dos jugadores, estarán en La Herrería jugadores como Seta Simón, profesional del Club madrileño, Javier Colomo, habitual del Asian Tour, Gabriel Cañizares, Manuel Quirós, Juan Sarasti, Jordi García Pinto, Toni Ferrer, Emilio Cuartero, Carlos del Moral, Antonio Hortal, Sebastián García Rodríguez, Daniel Berna, Gerard Piris… y los amateurs Mario Galiano e Iván Cantero.

El torneo reparte 170.000 € en premios y el corte del viernes 29, se establecerá en el puesto 60 y empatados.

 

 

 

 

No es posible comentar.