Torneos

Celia Barquín e Iván Cantero, campeones Lacoste Promesas en La Llorea

Celia Barquín e Iván Cantero se han impuesto en la primera previa Lacoste Promesas 2012, finalizada el viernes 13 de julio en el recorrido asturiano del Club de Golf La Llorea, en Gijón. Los campeones han obtenido como premio una plaza en la Final, que se disputará en octubre en La Sella, donde viajarán acompañados por Cova Sanjuán y Francisco Rosete, segundos clasificados. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.

Celia Barquín, la Campeona de España Infantil 2010 y flamante ganadora del Grand Prix de Chiberta (Francia), ha vencido con total superioridad: con una segunda tarjeta de 70 golpes para finalizar con 136, 6 bajo el par del campo de La Llorea, aventajando en cuatro a Cova Sanjuán – Campeona de España Cadete 2010- que hoy firmó 73 y 142 en total, menos 2.

Celia Barquín: “Jugué muy bien los dos días, sobre todo el primero, sin hacer ningún bogey y con 24 putts. Estoy jugando muy bien y bajé mucho de handicap últimamente, ahora estoy con +1.

En la segunda vuelta he sido más conservadora administrando la ventaja que tenía, siendo muy regular todo el torneo.

He terminado la ESO y en septiembre empiezo el Bachiller, posiblemente en la Escuela Nacional Blume. He cumplido 16 y este año es el último que puedo jugar Lacoste Promesas, tenía mucha ilusión por volver a la Final en La Sella, con Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, igual que el año pasado que fui segunda”.

Covadonga Sanjuán: “Estoy contenta con mi juego, especialmente en la primera jornada. Hoy no fui presionada y terminé con uno más del campo, pero tranquila por la ventaja que tenía.

Es la segunda ocasión que me clasifico para ir a La Sella, la primera fue en el 2009 y esta vez intentaré ganar la final, que será muy difícil, pero tengo mucha ilusión.

Voy a empezar 4º de la ESO y todavía puedo jugar Lacoste Promesas dos años más”.

Iván Cantero, el Campeón de España en varias categorías, Medalla de Oro en el Campeonato de Europa por Equipos Sub 16 y miembro del equipo vencedor en Lacoste 4 Naciones en Peralada 2011, se ha impuesto con 142 golpes, 2 bajo par y dos de ventaja sobre Francisco Rosete.

Iván Cantero: “Por fin conseguí clasificarme para la final Lacoste Promesas, todos los años quedaba pendiente de un golpe o de coincidir con muchos y buenos compañeros luchando por los dos puestos y éste, que era mi última oportunidad, me ha hecho mucha ilusión ganar. Jugué bien, irregular al principio, pero me fui asentando; bien con el approach y el putt, además, el campo estaba genial y eso ayuda al patear. Me apetece estar con Jiménez y Olazábal, sobre todo este año que empezaré el Bachiller en la Escuela Nacional Blume, en Madrid”.

Francisco Rosete: “La primera vuelta fui mejor, pero hoy fallé en el approach; recuperando un poco con el putt terminé con dos más. Ha sido duro, pues tenía solo un golpe de ventaja sobre el tercero, menos mal que le he pegado muy bien con el Drive. Empiezo tercero de la ESO y todavía tendré dos años más para repetir. Por lo que comentan mis compañeros que ya fueron, la Final Lacoste Promesas en La Sella es genial”.

CLASIFICACIÓN FEMENINA LACOSTE PROMESAS LA LLOREA

1

BARQUIN AROZAMENA, CELIA

66

70

136

-6

2

SANJUAN, COVADONGA

69

73

142

-2

3

PASARIN OLALLA, ALEJANDRA

74

71

145

+1

4

NEIRA GARCIA, PAULA

81

70

151

+7

5

GUTIERREZ CORO, LLARA

79

77

156

+12

6

ARIAS QUIROS, ELENA

85

80

165

+21

CLASIFICACIÓN MASCULINA LACOSTE PROMESAS LA LLOREA

1

CANTERO GUTIERREZ, IVAN

73

69

142

-2

2

ROSETE FABOS, FRANCISCO

70

74

144

P

3

MAGANTO PEREZ, LUIS BERNARDO

72

73

145

+1

4

GARCIA DIAZ-NEGRETE, PABLO

75

80

155

+11

 

MENENDEZ GARCIA, EDUARDO

79

76

155

+11

6

LOPEZ MALO, LUIS

78

79

157

+13

 

 

 

 

 

 

 

La próxima previa Lacoste Promesas tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el Club de Golf La Cañada, en Guadiaro (Cádiz).

No es posible comentar.