Torneos

Alexander Levy (-18), ganador del Portugal Masters, reducido a dos rondas por las fuertes lluvias en el Algarve

 

 

(En la imagen del archivo de Wikipedia, Alexander Levy)

 

 

Ver leaderboard del Portugal Masters

 

La fuerte lluvia caída sobre el Algarve portugués ha obligado a reducir el Portugal Masters a dos rondas. El ganador ha sido Alexander Levy (-18) que tiene tres golpes de ventaja sobre Nicolas Colsaerts (-15) y siete sobre el chileno Felipe Aguilar. Así pues, la jornada del domingo 12, que hubiera sido un match play entre los dos primeros, no llegó a celebrarse.

 

Dos españoles terminaron en el top 30: Adrián Otaegui y Rafa Cabrera (-6), empataron en el puesto 22. Otaegui necesitaba imperiosamente un buen puesto en este torneo, para poder mantener la tarjeta del European Tour 2015.

 

Levy, con una ventaja sustancial sobre el belga, debido a su segunda tarjeta de 61 golpes (diez bajo el par 71 del Oceanico Victoria portugués) que, sumados a los 63 de la primera jornada le dejaba (-18) como favorito y, finalmente, gracias a la lluvia, ganador sin esfuerzo, gracias a la lluvia. El francés, que llevaba tres torneos consecutivos sin pasar el corte, ha cambiado de putt y de fórmula de patear y parece otro en los greenes. De ahí que aventajara en tres golpes, al héroe del casi 59 de la primera , el belga Nicolas Colsaerts, que acabó segundo (-15), con cuatro bajo par en la segunda jornada

 

LOS ESPAÑOLES, BIEN

 

Una decena de españoles acudieron a Portugal, muchos de ellos obligados a terminar con una buena clasificación para poder mantener su tarjeta en el Circuito Europeo 2015. Los más necesitados se han puesto las pilas y han pasado el corte, como en el caso del citado rookie Otaegui, empatado con Cabrera, que no tiene problemas de tarjeta, pero sí de cabeza, en cuanto llegan las últimas rondas, aunque en este caso no tuvo ni que salir al campo, y del otro novato, Nacho Elvira, que acabó (-7) en el puesto 28, empatado con Pablo Larrazábal. Eduardo de la Riva, último de los españoles que pasaron el corte, fue el 49 (-4). Eduardo, que no está apuntado para la próxima semana, debería acudir a Australia a la siguiente, para intentar seguir en el Tour, a no ser que tenga un buen resultado en Portugal.

 

Fuera del corte quedaron otros cinco hispanos: Álvaro Quirós, Carlos del Moral, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares y Chema Olazábal, que se retiró tras la primera jornada.

 

CASI ¡¡¡59!!! DE NICOLAS COLSAERTS EN LA PRIMERA RONDA

 

A escasos milímetros del hoyo se quedó la bola de Nicolas Colsaerts para hacer birdie en el 18, en la primera ronda del Portugal Masters, en el Oceanico Victoria, en el Algarve. Era para hacer 59 golpes y entrar en la historia del European Tour. El belga, que ha renacido en cuanto a vuelto a Europa y a su Tour de siempre, firmó 60 golpes, con siete birdies y dos eagles, en los hoyos 15, par 4 y 17, par 5, y lidera el torneo portugués con tres golpes de ventaja sobre Scott Jamieson y Alexander Levy (-8) y cuatro sobre Rafa Cabrera y Adrián Otaegui -que tuvo que marcar su bola en el hoyo 14, debido a una tormenta- que empatan en la cuarta posición.

 

El torneo se suspendió, precisamente debido a esa tormenta anunciada, poco después de que Colsaerts se fuera a la Casa Club con la alegría de los 60 golpes y con la tristeza de no haber podido embocar el birdie en el último hoyo del magnífico recorrido portugués, lo que hubiera significado su entrada en la historia del European Tour, donde, en los 42 años de vida del Circuito, ningún jugador ha podido firmar una tarjeta de 59 golpes. Ganador de dos torneos en el Circuito Europeo, este año no ha sido muy propicio para el belga en el Circuito Americano, al que no ha llegado a adaptarse. Su juego ha renacido una vez terminada la temporada del PGA Tour. Aunque no está clasificado entre los 60 mejores de la Carrera hacia Dubai, una victoria en Portugal podría llevarle hasta el Emirato para disputar el último torneo del año en el European Tour

 

EL DRIVE MÁS LARGO

 

Si hubiera terminado con 59 golpes, Nicolas Colsaerts habría batido dos records en el Circuito Europeo en menos de un mes. A mediados de septiembre dio un golpe con el driver, en el hoyo 18 del Twenty Ten Golf Course, en Celtic Manor, de 447 yardas, unos 403 metros -«estaba jugando con el viento a favor y me aproveché de un buen bote de la bola»-, aseguró el belga. El hoyo 18 es un par 5 de 575 yardas, unos 518 metros, y Colsaerts dejó la bola para el segundo golpe, a 115 metros de distancia.

El golpe, nuevo récord de distancia con el driver en el European Tour, superé en 5 yardas la marca del indio Shiv Kapur, que la había dejado muy difícil de batir durante la tercera ronda del Madeira Islands Open, en 2012. Colsaerts ha hecho un promedio de 308.7 yardas desde el tee, en este 2014

 

OLIVER WILSON VUELVE A LAS ANDADAS

 

Oliver Wilson, brillante ganador del Alfred Dunhill Championship de la pasada semana, después de una larga travesía del desierto, no ha pasado el corte en Portugal. Esperemos que sea por causa de la resaca de su victoria en St. Andrews y no porque le vuelva la cabeza a hacer malas pasadas. Démosle tiempo al tiempo.

 

No es posible comentar.