Torneos

Solheim Cup: EE.UU (16.5) arrasa a Europa (11.5)

 

 

Ver leaderboard de la Solheim Cup

 

 

 

The Solheim Cup (18-20 de agosto)

Des Moines GCC (West Des Moines, Iowa, USA)

Resultados completos

 

 

El equipo de los Estados Unidos -cuyas componentes no llevaron, durante la primera jornada de la Solheim Cup, el 18 de agosto ningún signo de luto por las víctimas del atentado terrorista de Barcelona, mientras que las europeas llevaban todas lazos negros-, terminó arrasando al combinado del Viejo Continente por un rotundo 16.5 a 11.5.

En la tercera jornada, las europeas no pudieron remontar la enorme diferencia que obtuvieron las norteamericanas en los partidos de las dos primeras rondas, fourball y foursome, en esta competición por equipos que se juega con el formato de la Ryder Cup, y que finalizó el domingo 20 en el Des Moines Golf & Country Club (par 73), en Iowa.

Carlota Ciganda, única española entre las doce representantes europeas, venció en su individual del domingo (4&3) a Britanny Lincicome. La navarra, muy acertada en esta ocasión, dominó con mano de hierro a su rival desde el primer momento, dos hoyos de ventaja durante la primera vuelta y, ya en la segunda, tres hoyos consecutivos de victorias parciales entre el 11 y el 13 que desembocó en un claro y definitivo 4/3.

El punto de Carlota Ciganda fue uno de los cinco conseguidos por Europa –asimismo ganaron Catriona Matthew, Caroline Masson, Charlie Hull y Madelene Sagstrom, al margen de dos empates de Anna Nordqvist y Karine Icher–, un buen bagaje en cualquier caso insuficiente ante la amplia desventaja acumulada en los dos días anteriores.

«NO HA SIDO LA COMPETICIÓN DESEADA»

La capitana europea, Annika Sorenstam, aseguró que “no ha sido la  competición que hubiéramos deseado, pero las jugadores lucharon durante todo el tiempo, claro que las norteamericanas fueron mejores, hicieron muchos y embocaron los putts más difíciles”.

Por su parte, Julie Inkster, la capitana norteamericana comparó su misión a un maratón y afirmó: «les dije a mis jugadoras, aunque ellas ya lo saben, que esto es una carrera a distancia. Es un maratón. No es un sprint. Tenemos que hacer el trabajo bien hecho y no podemos cantar victoria hasta el final»

 

****

 

CRÓNICA PREVIA (por Miguel Ángel Caderot)

CARLOTA CIGANDA, ÚNICA ESPAÑOLA EN EL EQUIPO EUROPEO

Carlota Ciganda constituye la representación española en la decimoquinta edición de la Solheim Cup, punto álgido de la temporada golfística profesional femenina que en esta ocasión se disputa del 18 al 20 de agosto en el recorrido norteamericano de Des Moines Golf & Country Club, en el estado de Iowa.

El duelo entre los equipos de Estados Unidos y Europa se presenta, como siempre, tremendamente espectacular, con el recuerdo muy vivo de lo ocurrido hace ahora dos años en el campo alemán de St. León Rot, cuando las norteamericanas tiraron de épica para dejar a Europa sin su tercer triunfo consecutivo tras remontar en la última jornada cuatro puntos en los partidos individuales, inscribiendo en el palmarés su novena victoria por cinco de las europeas.

Con ese ánimo de venganza, en un escenario que se presume abarrotado y tremendamente hostil para el equipo europeo, llega a Iowa Carlota Ciganda, acompañada para la ocasión por las inglesas Georgia Hall, Florentyna Parker, Melissa Reid, Charlie Hull y Jodi Ewart Shadoff, la noruega Suzzan Pettersen, la francesa Karine Icher, las suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom, la alemana Caroline Masson y la danesa Emily Kristine Pedersen.

Mención especial asimismo para la otra española presente en la Solheim Cup 2017, Marta Figueras-Dotti, en funciones de vicecapitana y asesora de Anikka Sorenstam, capitana del equipo europeo.

Dos primeras jornadas en las que se disputan sucesivamente cuatro duelos por parejas bajo las modalidades Foursome y Fourball, y una tercera ronda donde tienen lugar doce enfrentamientos individuales, constituye el formato de juego de esta Solheim Cup 2017.

No es posible comentar.