Torneos

Carlota Ciganda (-1) terminó The Open, en Carnoustie, a 11 golpes de la ganadora, Anna Nordqvist

SEMANA 16-22 DE AGOSTO DE 2021

LPGA y Ladies European Tour

AIG Women’s Open (19-22 de agosto)

Carnoustie (Carnoustie, Escocia)

Resultados completos

(Movistar Golf 57 ofrece el AIG Women’s Open, el domingo, a las 16.00, una hora menos en Canarias).

La sueca Anna Norqvist conquistó (-12) el AIG Women’s Open, que finalizó el domingo 22 en los complicados links escoceses de Carnoustie. La sueca acabó con un golpe de ventaja sobre su compatriota Madelene Sangstrom, la inglesa Gerogie Hall y la norteamericana Lizette Salas.

El célebre Open Británico Femenino, uno de los Majors de la temporada, reúne a las mejores golfistas de todo el mundo, con mención especial para la norteamericana Nelly Korda, flamante campeona olímpica en los recientes Juegos de Tokio 2020 que, haciendo honor a su condición de favorita, colideraba el torneo tras la primera jornada, pero que terminó, con un acumulado de -6, decimotercera, empatada con otras seis jugadoras.

Carlota Ciganda, que era novena (-3) tras la primera jornada, estába al par después de la tercera ronda y era la única de las cuatro españolas participantes que pasaron el corte del viernes, establecido en +3 y que superaron 66 jugadoras. La navarra (70, 73, 71 y 72) acabó empatada con otras tres jugadoras, en el puesto 34.

Carlota es la única española clasificada por ranking para la Solheim Cup. La navarra jugará por quinta vez esta competición que se disputa del 4 al 6 de septiembre en Ohio

TRES ESPAÑOLAS FUERA DEL CORTE

Las otras tres participantes españolas no pudieron con los links de Carnoustie y se quedaron fuera del corte: Azahara Muñoz se quedó (+5) en el puesto 102; Nuria Iturrioz empató (+8) con Luna Sobrón en el puesto 126.

No es posible comentar.