Torneos

Larrazábal (-9) y Cañi (-8), top ten en Dinamarca

Pablo Larrazábal (-9) acabó cuarto en el Made in Denmark presented by Freja, que finalizó el domingo 26 en el Himmeerland Golf & Spa Resort (par 71), en la localidad danesa de Farso, a cinco golpes del ganador Bernd Weisberger.

El austriaco (-14) venció con un golpe de ventaja sobre el escocés Robert Mac Intyre y tres sobre el tercer clasificado, el francés Romain Langasque.

La cuarta plaza fue para Larrazábal (68, 71, 68 y 68), que dio toda una clase de regularidad -con la excepción de la segunda jornada, cuando finalizó al par del campo- y terminó empatado en la cuarta plaza con un grupo de cinco jugadores.

Alejandro Cañizares (66, 69, 73 y 68), segundo de los seis españoles que pasaron el corte, acabó noveno, empatado con otros dos jugadores y se acerca cada vez más a recuperar la Tarjeta perdida en el European Tour.

GONZALO FERNÁNDEZ CASTAÑO HACIA ARRIBA

En el top 20 de este Made in Denmark, que finalizó el 26 mayo, terminaron otros tres españoles: Adrián Otaegui (-6), fue decimosexto, y en el puesto 18, empataron (-5) Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño. El madrileño, con tarjetas de 71, 72, 67 y 69 golpes, pasó de estar en el pelotón de cola, con +1, y pasar el corte por los pelos, a recuperar los golpes perdidos y ascender hasta terminar en un top 20 que le augura las mejores perspectivas de cara a asegurar su tarjeta del European Tour para la próxima temporada.

El sexto de los hispanos que pasó el corte, Iván Cantero, no tuvo demasiada fortuna en las dos últimas rondas y su doble 75 le llevó a terminar con el farolillo rojo, empatado con el indio Sharma, en el puesto 74 y último.

CUATRO ESPAÑOLES NO PASARON EL CORTE

Nacho Elvira, Adri Arnáus, Jorge Campillo y David Borda, no pudieron pasar el corte y tuvieron que hacer las maletas de forma precipitada. Visto el resultado, el incombustible Jorge Campillo (+6) debería haberse tomado una semana de descanso después de su descalabro en el PGA Championship. Claro que a toro pasado…

No es posible comentar.