Torneos

Bubba Watson gana el Zurich Classic y se sitúa primero en la Fedex Cup

La última jornada del torneo de Nueva Orleans prometía espectáculo y emoción. En el partido de los líderes salían Bubba Watson, en un buen momento de forma, y el jugador Webb Simpson, tercera temporada en el PGA Tour y que había ocupado la segunda plaza en el Transitions Championship disputado a mediados de marzo.
En el hoyo 11 y tras un doble bogey de Watson en el hoyo 9 (par 3) Simpson partía con tres golpes de ventaja sobre su directo rival, mientras el coreano K.J. Choi que jugaba unos hoyos por delante acechaba a los dos americanos. A pesar del doble bogey, Watson fue capaz de mantener la concentración y siguió jugando a un gran nivel hasta que en el hoyo 15, el infortunio se cebó con el joven Simpson. Con la bola a menos de un palmo del hoyo, al colocarse para terminar el hoyo, la bola se movió. ¿Pudo ser el viento, los greenes duros  y secos? El hecho es que la bola se movió y el arbitro confirmó el golpe de penalidad que a la postre sirvió para llegar empatado a -15 con Bubba Watson tras finalizar los 72 hoyos del recorrido regular.
En el segundo hoyo del play-off, disputado en el hoyo 18 (par 5), Watson ejecutó un soberbio golpe de 200 metros desde un bunker de la calle, para alcanzar el green y con dos putts lograr el birdie que le dió el triunfo en la tierra del Jazz y situarse en lo más alto de la clasificación de la Fedex Cup y en el décimo puesto en el ranking mundial.
No es posible comentar.