Torneos

Harold Varner lll (-19) ganó el PGA de Australia

 

 

Ver leaderboard del Australian PGA Championship

 

(En la imagen, Harold Varner III. Bajo estas líneas, el cartel anunciador de la película Cocodrilo Dundee, rodada en 1986, entre otros lugares, en Quennsland, la localidad australiana donde se ceebra el Australian PGA Championship, que fue interpretada por Paul Hogan y Linda Kozlowky).

 

Andrew Dodt (-17) cedió la victoria del Australian PGA, a Harold Varner lll (-19). Los Borjas españoles, Virto y Echart, no pasaron el corte y Adam Scott (-14) acabó tercero al final de este torneo, el domingo 4 de diciembre, que compartía el inicio de la temporada 2016/17 en el European Tour, con el Alfred Dunhill de Sudáfrica. (Ver más información en esta misma página).

El australiano Dodt que fue líder del torneo durante las tres primeras jornadas, tuvo que conformarse con la segunda plaza, en su propia casa, al no poder frenar los 65 golpes del norteamericano en la cuarta y última ronda, con su tarjeta de 69. Varner III, de 24 años, se tomó la revancha del pasado año, cuando perdió este mismo torneo en play off, ante Nathan Holman.

UN LARGO VIAJE SIN FRUTOS

Tanto Etchart, (+6) como Virto (+7), los dos únicos españoles que se atrevieron a viajar a Australia, se quedaron fuera del  corte en el Royal Pinnes Resort (par 72), en Gold Coast, en la localidad australiana de Queensland, donde se celebra esta prueba que reparte poco más de 1.000.000 €, y que está plagada, como es lógico de jugadores australianos, entre los que destaca el citado Adam Scott.

Virto y Etchart, viajaron a las Antípodas para iniciar la temporada del Cicuito Europeo, en el Australian PGA Championship, torneo con el que se da inicio a la temporada 2016/17 y que coincide (ver más información en esta misma página), con el Alfred Dundhill Championship que se juega en Sudáfrica, también del 1 al 4 de diciembre.

La primera ronda del jueves 1 de diciembre tuvo que suspenderse, a media tarde, debido a las tormentas que suelen caer sobre la zona al atardecer. Con la segunda hubo más suerte y pudo terminarse durante el viernes 2, con lo que los españoles pudieron regresar a casa sin tener que finalizar el sábado.

ETCHART, MEJOR QUE VIRTO

Los dos españoles, que no tienen  la Tarjeta del Tour Europeo 2017 y deben aprovechar la menor oportunidad para disputar algún torneo del Circuito, han comenzado mal la temporada.

Borja Etchart (73, 77) acabó en el puesto 120, y Borja Virto (75, 76), en el puesto 123. El corte se estableció en +2 y lo superaron 80 jugadores.

 

th

Menos a los cocodrilos a los que se enfrentaba Paul Hogan en «Cocodrilo Dundee», Borja Virto y Borja Etchart han luchado contra el fuerte viento, las tormentas… y los 154 jugadores/lobos -dos de ellos, Jose Filipe Lima, el portugués ya no contaba porque fue descalificado, y Matthew Docking tampoco porque se retiró- que buscaban pasar el corte, al menos, con tanto ahínco como ellos, para intentar no volverse de vacío desde tan lejos. ¡Otra vez será muchachos!

No es posible comentar.