Torneos

Bill Haas ganó el Tour Championship en play off a Hunter Mahan y conquistó los diez millones de dólares de la FedExCup

El norteamericano Bill Haas, de 29 años, hijo de Jay Haas, veterano jugador del Circuito Americano y actualmente jugador del Senior Tour americano, ha sido el brillante ganador del Tour Championship presented by Coca Cola, al vencer en el tercer hoyo del play off a Hunter Mahan, en el East Lake Golf Club de Atlanta, de 6.439 metros, par 70.
Con esta victoria totalmente sorprendente, Bill, que llevaba de caddie a su hermano Jay, ha ganado 1.440.000 $ del Tour Championship, el cuarto de los play offs de la FedExCup y, además, los diez millones de dólares en bonux -en total 11.440.000 $- que se lleva el vencedor de la FedExCup. Haas partía de la posición 24 en la FedExCup y no estaba entre los favoritos para la victoria final.
Con cuatro tarjetas de 68, 57, 69 y 68, para un acumulado de -8, Haas terminó las cuatro rondas empatado con Hunter Mahan (67, 68, 66 y 71) y ha sido el único de los 30 jugadores que participaban en este torneo con el que finaliza la temporada regular del Circuito Americano, aunque aún quedan distintos torneos menores, además de la Presidents Cup, que ha firmado cuatro tarjetas por debajo del difícil par 70 del campo.
El play off se tenía que dilucidar en los hoyos 18, 17 y 18. La victoria de Haas se ha forjado en el segundo hoyo del play off, el hoyo 17, después de que la salida del jugador fuse al bunker. De segundo golpe, Haas llevó la bola al agua, con tan buena fortuna que podía jugarla porque no había quedado hundida del todo. Haas dio un golpe espectacular, que pudo ser la clave para que posteriormente el jugador consiguiera 14.400.000 $, y que, seguramente será considerado el golpe del año, que dejó la bola dada y Mahan no pudo hacer el birdie por lo que tuvieron que seguir jugando, esta vez en el hoyo 18, de nuevo.
(Haga click aqui en el enlace para ver el golpe desde el agua de Haas www.youtube.com/watch)
Ya en el último par 3, Haas hizo el par mientras Mahan no pudo pasar de bogey. Final feliz para toda la familia Haas, presente en el campo y no tanto para Mahan, que vuelve a tener un mal final, después del que tuvo en la pasada Ryder Cup, en la que el equipo americano fue derrotado en Gales por el Europeo, con un protagonismo negativo por parte de Mahan. 
Bill Haas nació en Charlotte, en Carolina del Norte y ha ganado tres torneos del PGA Tour, incluido este Tour Championship, además del Bob Hope Classic y del Viking Classic, ambos en 2010.
El inglés Luke Donald se mantiene en el número 1 del ranking mundial después de su tercera posición (-7) en el Tour Championship, empatado con K. J. Choi y Aaron Baddeley.
No es posible comentar.