Torneos

Cinco coreanas al copo, en Hawai

 

Ver leaderboard del Lotte Championship

La coreana Sei Young Kim (-11), ganó en el segundo hoyo del play off, a Inbee Park, después de empatar con su compatriota al final de los 72 hoyos del Lotte Championship, presented by Hershey, que finalizó el sábado 18 abril en Ko Olina, Oahu, en la isla de Hawai. Este torneo, que pertenece al LPGA Tour norteamericano y repartía 1.800.000 $ en premios.en Hawai, ha sido un paseo para las coreanas, cinco de las cuales coparon las cinco primeras posiciones de la competición.

Tras la coreana, figuran cinco compatriotas: la segunda (-10) es I.K. Kim y la tercera (-10), Inbee Park. Las dos siguientes jugadoras también son coreanas.

Belen Mozo (73, 74, 69 y 71) fue la primera de las tres españolas que iniciaron el torneo y finalizó en decimosexta posición (-1). Belén explicó tras la última jornada que estaba jugando bien, pero que los buenos resultados no terminaban de llegar. De las otras dos españolas participantes, Beatriz Recari (+1) descendió hasta el puesto 25, después de haber estado en el top ten la mayor parte del torneo, debido a sus 77 golpes del último día. En cuanto a la tercera española, María Hernández (+4) se quedó fuera del fin de semana, en el que entraron 72 jugadoras que superaron el corte establecido en +3.

No jugaron Carlota Ciganda, que descansa, y Azahara  Muñoz que sigue convalenciente de una operación de muñeca.

No es posible comentar.