Torneos

Carlos Balmaseda (-17) gana su primer torneo del Circuito Nacional Meliá

 

 

Madrid 9 de septiembre de 2016.- La victoria del veterano madrileño, Carlos
Balmaseda, no ha sido una sorpresa, si tenemos en cuenta el apretado marcador
que teníamos al término de la segunda ronda, con una decena de jugadores a la
distancia máxima de tres golpes. Aunque si es una sorpresa que Balmaseda se haya
impuesto en este Gran Premio Möller for Man, que se ha disputado en el Club de
Golf Zaudín, en Sevilla, ya que muy recientemente ha pasado por el quirófano para
operarse de un molesto bulto entre la parte alta de la espalda y está
casi convaleciente.
Pero ganas y tesón no le faltan a Balmaseda que decidió no acudir al Dubai Creek y
quedarse en España para disputar este quinto torneo del Circuito Profesional
Meliá Hotels Internacional Premium 2016, que organiza Gambito Golf, y
probarse así mismo, y demostrar a todos que aún hay mucho juego en su
bolsa.
Esta victoria sin duda, quinto nuevo ganador en este recuperado Circuito
Nacional que también cuenta con el apoyo de la Asociación de Profesional de Golf
de España, le va a dar alas a Balmaseda de cara a su ‘gira por el desierto’ que
comenzará en breve en el circuito Mena Tour.
Carlos firmó la mejor tarjeta del día con 64 golpes (-17 total), con un solo fallo al hoyo
3, y un final de escándalo con cuatro birdies consecutivos del 11 al 14, que marcó
la diferencia de dos golpes con el segundo, el también madrileño Javier Gallegos,
que pese a empezar un poco nervioso y con bogey al 1, fue sólo una tara en una
tarjeta de 65 golpes (-15); empatado con el jugador gallego José Luis Adarraga
(66).
Toño Hortal terminó finalmente en cuarta posición en solitario (-14) y el líder del
ránking nacional, Carlos García Simarro fue quinto junto a Luis Claveríe y el
portugués Tiago Cruz.

 

 

 

CRONICA DE LA SEGUNDA JORNADA 

 

Resultado en Golfdirecto.com

 

 

Madrid 8 de septiembre de 2016.- La segunda ronda del Gran Premio Möller for Man que se está disputando en el Club de Golf Zaudín, en Sevilla, está resultando del todo apasionante, con muchos y grandes jugadores en un puño; tanto, que resulta difícil aventurar quién se alzará mañana con la quinta prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, que organiza Gambito Golf, que ha devuelto a los profesionales españoles un gran circuito nacional.

 

El número uno del ránking de este Circuito, el castellonense Carlos García Simarro, ha firmado hoy una vuelta perfecta de 66 golpes, sin bogeys; con un eagle y tres birdies en su perfecta tarjeta que le ha permitido colocarse como líder en solitario con -12. El calor sevillano no ha impedido que los profesionales den lo mejor de si, y la de Carlos es una de las escasas tarjetas limpia de fallos. García Simarro ya sabe lo que es ganar, en Terramar,  y además no ha fallado ni un solo torneo,

 

A sólo un golpe se encuentra el madrileño Toño Hortal, que espera inaugurar su marcador. Pese a que Toño comenzó con bogey al 3, se recuperó casi enseguida, sacando su mejor juego para tres birdies, un eagle al 12 y un birdie más al 14. Lástima que en los dos últimos hoyos cayeran esos bogeys que le aperaron de la cabeza. Aun así mantiene esa esa segunda plaza y dieciocho hoyos por delante para luchar por el triunfo.

 

Una última ronda que promete ser interesantísima, ya que en el territorio de los tres golpes se encuentran ocho jugadores, y algunos de la experiencia y veteranía de los madrileños Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez que comparten la tercera posición con José Luis Adarraga, los tres con -10. El jugador gallego, cometió sólo un fallo, el doble bogey al par 3 del hoyo 3 que luego compensó con siete birdies en 10 hoyos para acabar con 65 golpes (-10 en total).

 

Y compartiendo la sexta plaza, el ganador de la primera prueba del torneo Jordi García del Moral, junto a Borja Etchart y Javier Gallegos con -9.

 

Pasaron 50 jugadores justos, y el corte quedó marcado en el par del campo.

 

 

 

Quinta prueba del Circuito

 

Este Gran Premio Möller for Man será la quinta prueba del Circuito y comenzará el martes 6 de septiembre, que será el día oficial de prácticas. El torneo se desarrollará a tres rondas 54 hoyos stroke play, desde el miércoles 7 al viernes 9 de septiembre, con jornada de corte el jueves. Continuarán el torneo solamente los 50 primeros clasificados y empatados en este puesto, que además, el viernes disputarán  un Pro-Am. El torneo repartirá una bolsa en premios de 70.000 euros (IVA incluido). El circuito se completará con dos pruebas más, del 3 al 7 de octubre en el Campo de Logroño de La Rioja; y del 21 al 25 de noviembre en Guadalhorce en Andalucía. Tras lo cual se celebrará la Gran Final en Tenerife del 14 al 16 de septiembre.

 

 

PRIMERA JORNADA 

La primera ronda del Gran Premio Möller for Man, quinta prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016, organizada por Gambito Golf, ha comenzado con un empate en cabeza entre el veterano Carlos Balmaseda (en la foto de Aníbal González) y una de las jóvenes promesas, Toño Hortal, ambos madrileños.

 

 

 

Resultado en Golfdirecto.com

 

 

La vuelta del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, tras el parón veraniego, no ha podido comenzar mejor y con resultados de escándalo en esta primera ronda del Gran Premio Möller for Man que se disputará en el Club de Golf Zaudín, en Sevilla, hasta 9 de septiembre.

 

Todos pensaban que los 63 golpes, libres de bogeys del veterano jugador madrileño, afincado en Málaga, iban a ser suficientes para liderar esta primera vuelta del torneo. Carlos Balmaseda comenzó como un tiro por los primeros nueve hoyos del recorrido que completó en 30 golpes (cuatro birdies y un eagle al hoyo 8); pero no contento con su hazaña, recordemos que es el primer torneo que juega Carlos tras pasar por el quirófano y la posterior recuperación, sumó dos birdies más por los nueve segundos para terminar con un total de -8, líder en solitario.

 

Hasta que llegó una de las jóvenes promesas del golf madrileño, Toño Hortal, que si bien cometió un bogey en los nueve primeros hoyos mezclado con cinco birdies; en los nueve segundos echó el resto y firmó dos birdies más y un eagle para igualar la hazaña de Balmaseda y terminar también con 63 golpes.

 

Ambos jugadores están con sólo un golpe de diferencia de unos de los jugadores más en forma de este circuito y que además lidera el Orden de Mérito, que es Carlos García Simarro. El resultado de Carlos fue casi perfecto, terminando también en 30 golpes los nueve primeros hoyos del recorrido sevillano de Zaudín (seis birdies) y llevaba el mismo camino por los nueve segundos con los birdies del 14 y 15; sólo el bogey al 18 le ha impedido formar parte de ese dúo de cabeza. Pero sin duda, un solo golpe con dos rondas por delante no es nada.

 

Como tampoco es nada los dos golpes de diferencia que llevan los clasificados en cuarta posición: dos jugadores que ya saben lo que es ganar como Carlos Rodiles y Javier Colomo. En sexta posición empatados tenemos a Borja Etchart, Luis Claverie y al portugués Tiago Cruz, los tres con -5.

 

Por tanto esta primera ronda está en un puño con muchas y grandes favoritos a la victoria bien colocados de cara a los dos días que restan.

 

 

 

 

No es posible comentar.