Torneos

Azahara Muñoz triunfa con brillantez en el Sybase Match Play, en New Jersey e inagura su palmarés en el LPGA Tour

Ver resultados del Sybase Match Play

La malagueña Azahara Muñoz no ha podido inaugurar con más brillantez su palmarés en el Circuito Americano, al ganar en el Harrinton Farm Golf Club de Gladstone, New Jersey, el Sybase Match Play, a la taiwanesa Candie Kung, por 2 & 1.

Este torneo es uno de los más importantes del Circuito americano y está dotado con 1.500.000 $ en premios. Azahara ganó en la final a la taiwanesa Kung, situada en el puesto 102 del ranking mundial femenino y que había vencido en la tercera ronda a la número 1, su compatriota Yani Tseng mientras la malagueña ocupaba el puesto 27, del que ahora da un gran salto hacia lugares de privilegio.

Azahara, que había sido segunda en el último torneo jugado en el Circuito americano, no iba a acudir a New Jersey debido al fallecimiento de su abuela, pero su familia le apoyó para que viajara hasta Gladstone y le intentara dedicar la victoria. Y así ha sido finalmente.

PROBLEMAS EN LAS SEMIFINALES

Con este triunfo, Azahara Muñoz se ha convertido en la tercera española en ganar un torneo en el Circuito Estadounidense Femenino (LPGA), tras Marta Figueras-Dotti y Beatriz Recari. La malagueña accedió a las semifinales tras eliminar sucesivamente a las australianas Lindsey Wright (4/3) y Karrie Webb (2/1), a la estadounidense Stacy Lewis (5/4) y a la inglesa Jodi Ewart (2/1).

Azahara Muñoz fue sorteando rivales de gran nivel desde la primera jornada hasta plantarse en una última manga que le deparó una semifinal problemática, cono queda explicado bajo estas líneas, ante la norteamericana Morgan Pressel (2/1), que en el 12 marchaba 2 arriba. Tres birdies de la andaluza en los tres últimos hoyos obraron una remontada sensacional.

En la final esperaba, como queda dicho, Candie Kung, la verdugo en tercera ronda de su compatriota Yani Tseng, la gran favorita. La taiwanesa aguantó una exigua ventaja durante la primera vuelta, pero en el ‘back nine’ Azahara Muñoz dio un vuelco al partido. Se adjudicó el 11, el 12 y el 16 y dejó sin efecto el intento de reacción de la golfista oriental.

El mayor mérito de esta victoria de Azahara está en haber sabido aguantar mentalmente el problema que surgió en su partido de semifinales con la norteamericana Morgan Pressel, a la que derrotó (2 & 1), después de que, en el tee del hoyo 13, los árbitros comunicaran a Pressel que su ventaja de 3 a 1 se convertía en un solo hoyo, debido a que el hoyo 12, que había ganado, se le quitaba por una penalidad por juego lento.  

Azahara salía pues del tee del 13 con un golpe por debajo de la norteamericana, en lugar de los tres que hubieran sido de conceder la victoria a Pressel en el 12. Después, en el 15, las jugadoras también tuvieron un enfrentamiento en el green que no pasó a mayores. Al final, cuando Azahara venció en el torneo, se abrazó con la norteamericana, de la cual es amiga, que le esperaba en el green para darle la enhorabuena.

Menos suerte tuvieron Beatriz Recari y Belén Mozo, que perdieron a las primeras de cambio y abandonaron este torneo, que ha reunido a las 64 mejores golfistas del mundo.

No es posible comentar.