Torneos

Azahara Muñoz (-3), en el top 30, en California

 

 

 

 

Ver leaderboard del Ana Inspiration

 

Azahara Muñoz (-3) acabó en el puesto 27 en el Ana Inspiration, en California, el primer Grande del año, valedero para el LPGA Tour, donde ganó ¡cómo no! la coreana So Yeon Ryu, que derrotó en el primer hoyo del play off, a la norteamericana Lexi Thompson (-8). Carlota Ciganda (+3) terminó en el puesto 66 y Beatriz Recari, se quedó fuera del corte.

La victoria de la coreana Ryu llegó cargada de polémica ya que los árbitros pusieron una penalidad de cuatro golpes por un error al marcar su bola en el green del hoyo, durante la jornada del sábado. Lo peor del asunto es que, igual que sucediera con Tiger Woods, en el Masters de Augusta de 2013, fue un espectador el que llamó a los organizadores del Ana Inspiration y estos rearbitraron el hoyo 17 y notificaron la penalidad de cuatro golpes a Lexi Thompson, cuando la norteamericana iba jugando el hoyo 13 ¡¡¡de la jornada del domingo!!!

DECISIÓN INCREÍBLE POR UNOS ÁRBITROS DE PACOTILLA

Resulta inadmisible que se rearbitre un hecho sucedido en un partido de golf, porque haya espectadores chivatos que llamen alertando de una posible falta de un jugador/a durante un recorrido. Y más inadmisible aún es que los árbitros hagan caso a ese tipo de llamadas y, además, esperen hasta el hoyo 13 de la siguiente jornada, en este caso la última, para notificar, en pleno partido, la penalidad a la «víctima».

¿Se puede ser menos profesional? ¿Es que cualquier chivato indocumentado puede influir en el desarrollo de un partido desde el salón de su casa? En esto, como en muchas otras cosas, el saber popular es el que debe imperar, como en el mus: «los mirones se callan… y dan tabaco» En este caso, además, como los responsables de la USGA y del R&A deben fumar como carreteros porque siguen permitiendo que se fume en los torneos oficiales, deberían tomar nota: calladitos cuando se equivocan y no se enteran de lo que pasa, yal menos, que den tabaco a los que todavía siguen quemando ratos de vida con los cigarrillos o los puros.

EL MAL TIEMPO ACOMPAÑÓ EN LAS PRIMERAS RONDAS

La segunda jornada del torneo, que se celebra en el Mission Hill C.C. (par 72) en la localidad californiana de Rancho Mirage y reparte 2.700.000 $ en premios, tuvo que finalizarse el sábado, debido al mal tiempo, y Carlota Ciganda (+2) que estaba fuera del corte al suspenderse la ronda del viernes -la proyección era +1- pudo, finalmente acceder al fin de semana, cuando el corte se estableción en +2 y lo superaron 72 jugadoras. Sin embargo, tampoco la cuarta jornada le fue propicia a la navarra, que acabó (+3) en el puesto 60.

En el caso de Beatriz Recari, la situación estaba más clara ya que su +6 acumulado en las dos primeras rondas, no le dio ningun atisbo a la esperanza.

El pasado año la victoria fue para Lydia Ko, la joven de 19 años, también nacida en Corea del Sur, aunque juega como neozelandesa. En esta ocasión es decimoprimera (-4), con sus dos vueltas terminadas.

MIREIA PRAT, SEGUNDA EN FRANCIA

Mejores noticias han llegado de Francia, donde Mireia Prat y Elia Folch han brillado en el Terre Blanche Ladies Open, del LET Access Series., según informa Miguel Ángel Caderot, jefe de prensa de la RFEG.

Mireia Prat ha sido segunda con -4, a ocho golpes de la francesa Valentine Derrey, gracias a un ‘vueltón’ de 68 impactos en la ronda final. Por su parte, Elia Folch, integrante del Programa Pro Spain 2017, invirtió 75 golpes y cayó hasta la cuarta plaza final con -3.

Por su parte, la madrileña Marta Sanz (+6) no ha podido pasar corte en el Getaway Classic, del Symetra Tour.

No es posible comentar.