Torneos

J. B. Hansen (-23) ganó el AVIV Dubai Championship. Cañizares (-16), en el top 20, primer español

Joachim B. Hansen (-23) ganó el Aviv Dubai Championship, que finalizó el domingo 14 en el Jumeirah Golf Estates dubaití. El danés acabó con un golpe de ventaja sobre el italiano Francesco Laporta y el austriaco Benrd Wiesberger.

El primero de los españoles (-16) fue Alejandro Cañizares en el puesto 19. Cañi se asegura así la Tarjeta del Tour Europeo para la próxima temporada. En general, y al margen del top 20 del madrileño, esta prueba, última del calendario regular del Circuito Europeo, no ha sido buena para los hispanos participantes. De los ocho que iniciaron el torneo solo cuatro pasaron el corte y Cañizares es el único que ha mantenido el tipo al final de la prueba.

El Aviv Dubai Championship, que se inició el jueves 11 en el Fire Course (par 72) del Jumeirah Golf Estates, torneo previo a la Gran Final del European Tour, no ha servido de prueba de fuego -Fire es el nombre del resort donde también se va a disputar (18-21 noviembre) la Gran Final del European Tour- para los cincuenta participantes. Esperemos que el Earth Course -Tierra- ponga más problemas a los jugadores que el de esta semana, que se ha dejado hacer birdies con demasiada facilidad.

TRES ESPAÑOLES AL FINAL DE LA CLASIFICACIÓN

Además del citado Cañizares, los otros tres españoles que terminaron la prueba lo hicieron sin pena ni gloria: Nacho Elvira y Álvaro Quirós (-11) empataron en el puesto 55; Elvira que termina el 80 del ranking europeo conserva su Tarjeta, no así el gaditano que se queda sin ella. Jorge Campillo, que ocupaba el puesto 17 al finalizar la segunda jornada, acabó el último de los españoles (-7), en el puesto 63, de 69 que pasaron el corte; en cualquier caso su Tarjeta para el próximo año no corría peligro ya que ha terminado el 86 de la Carrera hacia Dubai.

CABRERA FUERA DEL CORTE

El corte se cerró el viernes en -5, lo que dejó fuera a los otros cuatro españoles que iniciaron la prueba: Rafa Cabrera Bello (-4) no tiene problema para disputar la Gran Final, ya que es el 31 de la Carrera hacia Dubai y son los cincuenta mejores los que estarán la próxima semana en este mismo complejo del Jumeirah Golf Estates, aunque en el Earth Course que, en teoría estará más complicado que este Fire.

Adrián Otaegui, Carlos Pigem y Sebastián García Rodríguez (-2) tampoco pasaron el corte. Otaegui no jugará la próxima semana, pero mantendrá su Tarjeta; Pigem se queda fuera del Circuito y, en cuanto al madrileño, si todo sigue igual, García Rodríguez que ha acabado el 120 del ranking, se lleva la alegría de haberse enterado, desde casa, de que, a pesar de no haber superado los cortes de los dos últimos torneos, mantiene su Tarjeta para la próxima temporada

Sebas, que desaprovechó la oportunidad de viajar a México para disputar el Mayakoba, del PGA Tour, para el que se había clasificado, y quiso participar en las dos últimas pruebas del Circuito Europeo, podría haber viajado a México porque no pasó ningún corte y le hubiera dado lo mismo no haber estado en esas dos últimas citas del European Tour, antes de la Gran Final.

El torneo lo iniciaron participan 114 jugadores, algunos de los cuales estarán presentes la próxima semana; Este Aviv Dubai Championship, reparte «solo» 1.500.000$, lo que es una minucia comparado con el premio de la Gan Final de la Carrera hacia Dubai (18-21 noviembre) que será de 9.000.000$ -siempre se cuenta en dólares cuando se trata de los Emiratos Árabes- y en el que participarán los 50 mejores del ranking europeo.

No es posible comentar.