Torneos

Arquitectura o Golf: Inés Díaz-Negrete, ya tiene hecha su elección

(En la imagen, Inés Díaz-Negrete. Foto: Fernando Herranz) 
 
 
La amateur Inés Díaz-Negrete, ganadora de la prueba del Banesto Tour celebrada en Pedreña en 2009, tomará parte en el torneo que esta semana se celebra (21 al 23) en Los Balagares Golf y el Hotel Zen Balagares, en Corvera de Asturias. Licenciada en Arquitectura y centrada en finalizar el proyecto de fin de carrera, la asturiana vuelve a la competición en el Banesto Tour.
 
Inés comenzó a jugar al golf a los ocho años en Castiello (Gijón), a los 16 fue segunda en el nacional Absoluto y unos meses más tarde se proclamó Campeona Internacional de España en Ulzama (Navarra). “Esos dos torneos fueron muy importantes y los recuerdo con mucho cariño, pero lo más emocionante que he vivido fue cuando Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y yo ganamos la Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo en Italia en 2009. Fue muy emotivo y nunca lo podremos olvidar”.
La campeona asturiana entró a formar parte del selecto grupo de jugadores que han triunfado en un torneo profesional, siendo todavía amateur, al imponerse en el Banesto Tour de Pedreña en 2009. Este exclusivo grupo lo componen Marta Figueras-Dotti, Sergio García, Pablo Martín, Phil Mickelson, Scott Verplank y Catherine Lacoste, entre otros.
 
Para Inés, “ganar el Banesto Tour en Pedreña significó mucho. Me siento muy orgullosa de esa victoria. No me lo esperaba y fue una alegría tremenda por el lugar, las circunstancias, el torneo… Mi padre me hacía de caddy, me siguieron mi madre y mis tíos y encima gané en Pedreña, que es como mi segunda casa. Llegué sin ninguna expectativa, sabía que competían jugadoras de alto nivel y decidí ir a mi juego. Creo que esa mentalidad fue la que me sirvió para ganar, ojalá hubiese tenido la misma actitud cuando competía con el equipo nacional, me presionaba demasiado”.
ARQUITECTURA O GOLF: NO HAY DILEMA. GANA LA ARQUITECTURA 
Desde hace varios meses está centrada en finalizar su carrera de Arquitectura con la entrega del proyecto –“Intercambiador-Estación de autobuses en Aranjuez”-, que espera tener acabado a la vuelta del verano. “Después de ganar en el Banesto Tour intenté compaginar el proyecto con el golf pero fue imposible, no me centraba lo suficiente ni en una cosa ni en la otra y en noviembre de 2010 decidí dejar el golf”.
Inés tiene las ideas claras y quiere ser Arquitecto: “Espero empezar a trabajar pronto. Nunca me he planteado ser profesional de golf, he hecho una carrera que me gusta muchísimo y quiero dedicarme a ello. Me encantaría diseñar un campo de golf y una Casa Club. Ojalá pueda trabajar para una empresa especializada en la construcción de casas club, me he pasado la vida jugando y mi segunda casa es un campo de golf, sé perfectamente lo que es necesario para que la Casa Club sea práctica y funcional.  También me gustaría diseñar viviendas grandes”.
La asturiana conoce el recorrido de Los Balagares, sede de la cuarta prueba del Banesto Tour 2011, y augura un buen torneo: “Jugué en Los Balagares el año pasado y me gustó el campo, no es muy largo pero sin embargo es muy divertido, creo que a las profesionales les va a gustar. Me hace mucha ilusión que el Banesto vuelva a Asturias, y estoy segura de que tendremos un buen torneo”.
SIETE GANADORAS DEL BANESTO TOUR, EN LOS BALAGARES
Siete ganadoras del Banesto Tour intentarán sumar un nuevo triunfo en su historial compitiendo en el torneo asturiano de Los Balagares Golf, que esta semana tiene lugar en el recorrido de Corvera de Asturias, donde a partir de mañana comienza la actividad con la celebración del Pro-Am. La competición se disputará a 36 hoyos Medal-Play los días 22 y 23.
 
Las profesionales Marina Arruti, Ana Belén Sánchez, Raquel Carriedo, Emma Cabrera, Carmen Alonso y Mariana Macías, y la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete, han inscrito su nombre en el palmarés del Banesto Tour, el circuito que nació en 2009 con el objetivo de ofrecer más oportunidades a las jugadoras, que visita por segunda vez  Asturias (La Barganiza fue sede de una prueba en 2009) y este año celebra su tercera edición.
La guipuzcoana Marina Arruti dejó de competir en 2009 en el Banesto Tour asturiano de La Barganiza, tres meses antes de ser madre; volvió para disputar las últimas pruebas del 2010, se reencontró con la victoria en Sant Cugat y finalizó la temporada en lo más alto del ranking sucediendo a la malagueña Ana Belén Sánchez, número uno tras la primera edición del Banesto Tour y ganadora del torneo de Larrabea.
La grancanaria Emma Cabrera inauguró el Banesto Tour 2010 ganando en Golf Novo Sancti Petri, al imponerse en el primer hoyo de play-off a Marta Prieto; Carmen Alonso, la vallisoletana afincada en Madrid, también necesitó jugar un hoyo extra para vencer a Itziar Elguezábal en el torneo celebrado el año pasado en La Peñaza (Zaragoza); y la amateur asturiana Inés Díaz-Negrete, segunda en dos torneos, por fin se adjudicó con superioridad la prueba del Banesto Tour disputada en Pedreña en 2009. 
El pasado mes de abril Mariana  Macías se proclamó campeona en casa, en el campo madrileño de Retamares; y la zaragozana Raquel Carriedo, retirada varios años de la competición para formar una familia, dedicó emocionada su victoria en el Banesto Tour 2010 de Pedreña a sus dos hijos. Raquel es la más laureada de todas las participantes en Los Balagares Golf: en 2001 sumó tres títulos en el Circuito Europeo -Open de Taiwán, Open de Suecia y Open de Irlanda- y fue número uno del ranking; en 2002 se impuso en el Tenerife Ladies Open, y formó parte del equipo europeo de la Solheim Cup en las ediciones de 2000 y 2002. En la última prueba del Banesto Tour, disputada el mes pasado en el campo burgalés de Lerma, fue segunda a un golpe de la campeona.
No es posible comentar.