Antonio Hortal (-8) se hundió al final y terminó a siete golpes de Johan Edfors, en China
Antonio Hortal firmó una tarjeta de 74 golpes y acabó decimotercero, a siete golpes del ganador, Johan Edfors (en la foto), en el Shankai Classic, en China, perteneciente al Challenge Tour.
Ver leaderboard del Sankai Classic
Antonio Hortal firmó una tarjeta de 74 golpes y acabó decimotercero (-8) en el Chongqing Poly Golf Club (par 72), en China, donde finalizó el domingo el Shankai Classic, perteneciente al Challenge Tour, reducido a tres jornadas. El madrileño, que había hecho 65 golpes en la segunda jornada, el sábado, acabó con dos golpes sobre par en la tercera y última ronda, a siete golpes del ganador, Johan Edfors.
El sueco, habitual del European Tour, donde ya sabe lo que es ganar, perdió la tarjeta y estaba en puestos muy atrasados del ranking del Challenge. Sin embargo, en China ha vuelto a sus mejores momentos y con tres tarjetas de 69, 66 y 66, para un total de -15, ha asegurado un puesto entre los 15 primeros, ya que este es un torneo que reparte 350.000 €, y tiene suficiente a estas alturas de la temporada, cuando solo faltan tres citas para terminar.
La segunda posición fue para el francés Michael Lorenzo-Vera (-12), a tres golpes del vencedor. El francés es otro de los que tienen asegurada la tarjeta 2015 con este segundo puesto.
Hortal que tenía una magnífica oportunidad para ganar un torneo en el que salía líder en la última ronda, con tres golpes de ventaja, no supo aprovecharla y, aunque se mantiene entre los quince primeros del ranking, tendrá que seguir luchando hasta el final.
Hortal, que firmó siete birdies en la ronda del sábado, sin un solo bogey, tres en el primer recorrido, par 35 y cuatro en el segundo, par 37, para un total de 65 golpes, no pudo hacer más que un birdie en la última ronda, complicada con tres bogeys, para un total de 74 golpes.
Solo tres españoles viajaron a China a jugar este primero de los cuatro torneos finales del Challenge Tour, dotado con 350.000 €, uno de los que más dinero en premios otorga este Circuito. Álvaro Velasco terminó decimoctavo (-6) y también está obligado a conseguir un buen puesto en las siguientes citas si quiere acceder a uno de los quince puestos que obtienen la tarjeta del Tour Europeo. El tercero de los españoles, Carlos Aguilar (+6), acabó el último, empatado con el chino Chen Xiao-ma. El corte, establecido tras la primera ronda, solo permitió el pase de 52 ugadores para aligerar el tiempo de recorrido ante la amenaza de nuevas y fuertes lluvias. De todos modos, los 60 y empatados tras la primera jornada, cobraron como si hubieran disputado todo el torneo.