Torneos

Andrea Pavan y Tommy Fletwood se reparten la gloria del Challenge Tour 2011. Jorge Campillo consiguió la tarjeta 2012

(En la imagen, el italiano Andrea Pavan, a la izquierda, ganador de la Gran Final del Challenge Tour Europeo 2011, celebrada en Italia durante la primera semana de noviembre. A la derecha, el inglés Tommy Fletwood, segundo en el citado torneo y que ha sido el primero en la clasificación general del citado Circuito. Los dos, junto a otros 18 jugadores, entre los que se encuentra Jorge Campillo, han conseguido su tarjeta para el European Tour 2012. Foto: Phil Inglis, cedida por el European Tour). 
El italiano Andrea Pavan (-17) fue profeta en su tierra y se proclamó vencedor de la Gran Final del Challenge Tour eutopeo, en San Domenico Golf, en la localidad italiana de Puglia. Segundo clasificado fue el inglés Tommy Fletwood, a un solo golpe.
Lo curioso es que esos dos jóvenes jugadores han finalizado en los dos primeros lugares de la clasificación general del Challenge Tour, aunque en sentido inverso. El ganador final fue Fletwood, mientras Pavan quedó segundo clasificado. Ambos, por supuesto, han logrado la tarjeta del European Tour para 2012, así como los primeros veinte clasificados del Circuito (algo así como la Segunda División del golf europeo).
Entre los veinte primeros, con derecho a tarjeta, solo hay un español, el cacereño Jorge Campillo que terminó con sobresaliente su temporada en el Challenge Tour al clasificarse en la sexta posición (-12), a cinco golpes del ganador, en la citada Gran Final que dio por terminada la temporada en la primera semana de noviembre.
Jorge Campillo estuvo bien situado desde el primer día en una competición que citó a los 45 mejores del Challenge Tour 2011. Arrancó con un 66 –era líder al término de la primera jornada–, prosiguió con un 69 y un 70 y finalizó con una gran tarjeta en la ronda decisiva: 67 golpes, cuatro bajo el par del campo.  Campillo, jugador del programa Neo Pro de la RFEG alcanza con brillantez un objetivo que el año pasado se le escapó en el último suspiro. Aunque en esta temporada el Challenge solo ha tenido un representante español entre los veinte primeros, se trata de un Circuito que sigue dando alegrías a los jugadores hispanos, después de que en 2010 el vencedor del Challenge fuera Álvaro Velasco.
Campillo ha finalizado en el puesto noveno y, con todo merecimiento, estará el próximo 2012 entre los mejores de Europa.
Al tiempo, en Japón se está jugando el Mizuno Classic con una brillante actuación de Azahara Muñoz, que es decimocuarta (68+70) a siete golpes de la líder, Momoko Ueda, y a uno solo del Top 10.
 
 
 
 
No es posible comentar.