Torneos

Andrea Pavan (-11) fue el ganador anunciado en el Challenge de Bretaña. Domingo (-2), undécimo

 

 

 

(En la imagen, Andrea Pavan, líder en Bretaña. Foto: Getty Images, cedida por el European Tour).

 

Ver resultados y clasificación del Challenge Open de Bretaña

 

 

La niebla permitió al fin completar el Open Blue Green Côtes d'Armor, en Bretaña, perteneciente al Challenge Tour Europeo, después de que el mal tiempo obligara a suspender las dos primeras jornadas. El líder de la segunda, Andrea Pavan, continuó en su línea ascendente, y también se impuso en la tercera, con tarjetas de 64, 65 y 68 golpes. Con seis golpes de ventaja, lo que parecía suficiente para el triunfo, salió el italiano a disputar la cuarta ronda, el domingo 8 de septiembre de este torneo bretón, sobre el segundo clasificado, Alan Dunbar -otro joven norirlandés, de 23 años, que fue ganador del British Amateur y que busca la estela de McIlroy y otros norirlandeses famosos, y solo lleva cuatro meses de profesional-, que finalmente terminó en la cuarta posición (-5).

 

Y lo previsto se convirtió en realidad. A pesar de los 72 golpes (dos sobre el par 70 del campo francés) que firmó Pavan en la cuarta ronda, el italiano consiguió la victoria (-11), con cuatro golpes de ventaja sobre dos conocidos del European Tour que intentan conseguir la tarjeta para 2014: Rhys Davies y Robert Dinwiddie.

 

Los españoles no han brillado en este torneo, dotado con 180.000 €, a pesar de que acudieron en buen número, una docena, al Golf Blue Green (par 70). Agustín Domingo fue el primero de los tres que pasaron el corte y acabó (-2), undécimo. Nacho Elvira, al par, fue el 20 y  Adrián Otaegui, el 27 (+1).

 

Los otros nueve españoles que acudieron a Bretaña se quedaron fuera: Álvaro Velasco, Carlos Aguilar, Gabriel Cañizares, Lluis García del Moral, Fernando Adarraga, Dani Alonso, Carlos González López, Roberto Sebastián Tirado y Manuel Quirós.,

 

Este torneo, que reparte 180.000 € en premios, finaliza el domingo 8 de septiembre, en el Golf Blue Green (par 70) de Pléneuf Val André, en la Bretaña francesa.

No es posible comentar.