Torneos

Álvaro Velasco, ganador del Challenge Tour. Carlos del Moral, fuera de los veinte primeros… por un puñado de euros

Mientras que el catalán Álvaro Velasco se ha asegurado la tarjeta de “La Carrera hacia Dubai” gracias a su primer puesto en el ranking del Challenge Tour, el valenciano Carlos del Moral se ha quedado a las puertas de alcanzar los primeros 20 puestos en la clasificación, que son los que dan el pase directo a la Tarjeta Europea. Tras el torneo final, Del Moral ha terminado en el puesto vigésimo primero, a tan solo un puñado de euros, menos de 500,del clasificado número 20, el francés Alexandre Kalera. Ni su triunfo en Rusia le ha servido al valenciano, que tendrá que ir a la Escuela si quiere estar el año próximo en el Tour.
Carlos del Moral terminó el 26 (+4) en el último torneo del Challenge, la Gran Final Apulia San Domenico, celebrada en el San Domenico Golf, en Puglia, Italia, lo que le impidió conseguir la tarjeta del Tour. El torneo de Italia fue para el inglés Matt Haines con -8, lo que le dio un total de 51.500 €, mientras que Álvaro Velasco finalizó en el puesto 20, con +1. Haines ha sido el segundo en la clasificación general con esta última victoria, casi 30.000 € por detrás del español.
 
Velasco terminó en posiciones alejadas de la cabeza en los últimos torneos del Challenge, pero su ventaja en la clasificación, tras ganar en La Gomera y en Kazajstán, le han confirmado su presencia, con todos los derechos, en el Tour del año que viene.
 
Jesús María Arruti finalizó al par, en la posición 17, lo que no fue suficiente para que el vasco pudiera lograr su objetivo: la clasificación entre los veinte primeros.
No es posible comentar.