Torneos

Álvaro Velasco (-21), brillante vencedor en el Kazajstan Open. El catalán es líder en el Challenge Tour

Álvaro Velasco ha pasado de ser el sexto en la clasificación del Challenge Tour, para convertirse en el líder de la clasificación de esta "Segunda División" del golf europeo, después de vencer, con toda brillantez en el Kazajstan Open, que ha finalizado el domingo 12 de septiembre, en Almaty, en el Zhailjan Golf Resort, un par 72, al que Velasco, en la foto de María Jesús Peña, le hizo cinco golpes menos, en la primera jornada, seis menos en la segunda; siete en la tercera y tres en la cuarta y última. Total, 21 golpes bajo el par del campo, para vencer con cinco golpes de ventaja sobre tres jugadores, empatados (-16): Federico Colombo, Scott Jamieson y Julio Zapata.
Con esta victoria el catalán ha conseguido 64.000 € y se ha colocado en la primera posición de la clasificación del Challenge Tour. Velasco tiene prácticamente asegurada la tarjeta para el Tour Europeo de la próxima temporada, ya que lleva casi 35.000 € de ventaja sobre el segundo clasificado.
El resto de los españoles que pasaron el corte quedaron así: en el puesto 21 Jesús María Arruti (-11); Jorge Campillo es el 45 (-5) y  Luis Claverie, el 54 (-4). Carlos del Moral y Manuel Quirós no pasaron el corte.
El Zhailjan Golf Resort es un campo inaugurado en 2006, con diseño de Arnold Palmer, y se juega como par 72, de 6.583 metros. Está situado en la ciudad de Almaty, en la provincia del mismo nombre, que es la más poblada de la República de Kazajstan, con más población, incluso que la capital de la República, Astaná, cuyo nombre da título a un famoso ciclista en el que ha militado hasta este mismo año, el español Alberto Contador y con el que ha ganado dos veces el Tour de Francia.
La provincia de Almaty tiene frontera con Kirguizistán y la región de Xinjiang en la República Popular China. También limita con las provincias kazajas de Zambyl, Karaganda y Kazajistán Oriental. La República de Kazajsan tiene alrededor de diecisiete millones de habitantes.
La provincia de Alama Ata, precursora de la actual provincia de Almaty, fue creada a partir de la región histórica de Zhetysu el 10 de marzo de 1932. Su capital era Alma Ata (Almaty). Durante el periodo soviético la parte noreste de la provincia, centrada en Taldykorgan, fue separada del resto. En abril de 2001 el centro administrativo de la provincia fue trasladado desde Almaty a Taldykorgan.
En cualquier visita a la zona no hay que dejar de visitar los Petroglifos de Tamgaly. declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.
No es posible comentar.