Noticias

Álvaro Rogado e Inés Pérez (benjamines) y Juan Arroyo y Cayetana Fernández (alevines), ganadores en Golf Park

 

(En la imagen, los participantes en el torneo de Golf Park. Bajo estas líneas, Álvaro Rogado, a la izquierda de la foto, ganador de la prueba, y Jorge Martín Sampedro, vencedor del rankinf del Circuito de benjamines).

 

Juan Arroyo y Cayetana Fernández en la categoría Alevín y Álvaro Rogado e Inés Pérez, en la categoría Benjamín, se han proclamado ganadores del torneo disputado en el campo madrileño, pares 3, de Golf Park.

El domingo 12 de febrero se ha disputado la segunda jornada de la Final de P&P Juvenil en el estupendo recorrido de Golf Park. Una vuelta de 18 hoyos para los alevines y 9 hoyos para los benjamines.

En la categoría Alevín (11 y 12 años) el ganador ha sido Juan Arroyo con 107 golpes y Cayetana Fernández con 108 golpes. El vencedor hándicap se ha proclamado Martín Wing con 104 golpes netos y la vencedora handicap Cristina Andueza con 95 golpes netos.

En la categoría Benjamín (10 años o menos) han ganado Álvaro Rogado con 55 golpes e Inés Pérez con 66 golpes. Álvaro Rogado se hacía con la victoria hándicap con 49 golpes netos, pero la no acumulación de premio se ha dado la victoria a Santiago García con 50 golpes netos.

.

En cuanto a las señoritas, Cristina Benito se hacía con la victoria hándicap con 51 golpes.

Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital,  pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.

Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

 

Ver clasificaciones

 

No es posible comentar.