Noticias

La alta cocina se cita en La Herrería

 

 

  • La alta cocina se da cita en el RCG La Herrería, que celebra, con motivo de su 50 Aniversario, un evento gastronómico inédito, en el que reúne a los dos primeros Tres Estrellas Michelin españoles: la familia Oyarbide Apalategui y Juan Mari y Elena Arzak (que aparecen en la imagen de Wikimedia Commons), junto con los más destacados restaurantes escurialenses. Recordaremos a Don Miguel Garcia por el Cincuentenario de la apertura de La Trainera y a Iñaki Oyarbide por toda una vida dedicada a la gastronomía.

 

 

 

El Real Club de Golf La Herrería, situado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, ha recibido la Placa al Mérito en Golf por su promoción del golf en España, y en especial en la Comunidad de Madrid (ver más información en esta misma página web). Precisamente el reconocimiento le llega al Club en este año 2016, cuando celebra su 50 Aniversario con un extenso programa de actividades y eventos deportivos,  sociales y culturales.

Así, el próximo 24 de junio acogerá, en el marco de su cena de gala anual (uno de las citas sociales más relevantes) un evento gastronómico que contará con la presencia de los primeros chefs españoles en obtener Tres Estrellas Michelin: la familia Oyarbide Apalategui, fundadora de los restaurantes Zalacaín y Príncipe de Viana, y Juan Mari Arzak, que consiguieron el más alto reconocimiento gastronómico mundial en 1987 y 1989, respectivamente.

 

La alta cocina se da cita en La Herrería

Este evento se ha concebido como una experiencia original, única: los Arzak y los Oyarbide Apalategui prepararán algunos de los platos más emblemáticos de sus cartas de aquellos años, en un acontecimiento en el que también van a participar los principales restaurantes y pastelerías escurialenses (Charoles, Horizontal, Ametstudio, La Rueda, La Genara, Paco Pastel, Pontón…)  y que estará dirigido por Miguel García Ferrer (restaurante La Trainera–Los Remos) y Javier Oyarbide (restaurante Príncipe de Viana). Además, se hará un reconocimiento a Don Miguel García en su cincuentenario de La Trainera y a Iñaki Oyarbide por sus valiosas aportaciones a la gastronomía española.

 

Dado el carácter especial de esta cena de gala, tradicionalmente reservada a los socios, el club  invitará a distintas personalidades e instituciones que han desempeñado un papel relevante en la historia del club. Además, La Herrería prepara un homenaje especial a los socios que participaron en la fundación del club, en 1966.

 

La cena de gala del 24 de junio es el momento culminante del calendario de celebraciones programadas para este 50 Aniversario, un calendario que arrancó el pasado 28 de abril, cuando el club acogió el primer torneo del European Challenge Tour en suelo europeo esta temporada. El Challenge de Madrid de 2016 se convirtió en la segunda prueba de este circuito celebrada en La Herrería: la primera fue en 2006, coincidiendo, precisamente, con el 40 Aniversario.

 

De aquí a final de año, La Herrería aún programa toda una serie de eventos con los que conmemorar su aniversario: en julio formará parte del recorrido del Primer Cross Nacional Premio Ayuntamiento de El Escorial y, en el segundo semestre del año, organiza una exposición fotográfica conmemorativa de estos 50 años.

 

 

 

No es posible comentar.