Torneos

Alexander Noren (-9) vencedor del Open de Gales. Pablo Larrazábal, cuarto, a tres golpes

Alexander Noren fue el brillante vencedor del Saab Wales Open, con cuatro tarjetas de 67, 67, 71 y 70, y un total de nueve golpes bajo el par 71 del Twenty Ten Course, en The Celtic Manor, en Newport, País de Gales, donde se celebró la Ryder Cup 2010. 

El sueco ha ganado el segundo trofeo de su carrera, tras el Omega European Masters, en Suiza, en 2009, con dos golpes de ventaja sobres sus inmediatos seguidores, El francés Gregory Bourdy y el danés Anders Hansen. Noren, de 28 años, a punto de cumplir los 29 y profesional desde 2005, ganó también un torneo del Challlenge Tour, en 2006, el Rolex Trophy. Dos torneos patrocinados por relojes y uno,este último de Gales por una marca de coches.

Pablo Larrazábal (-6) fue cuarto, a tres golpes del ganador, empatado con dos suecos, Johan Edfors y Peter Hanson y un argentino, Ricardo González.  Finalmente, Rafa Cabrera fue el 41 (+6) y José Manuel Lara, el 50 (+9)

Es destacable, por lo negativa, la actuación del defensor del título, el norirlandés Graeme McDowell, cuya tarjeta de 81 golpes del tercer día le hizo descender de la segunda posición (-7) a la 33 (+3), en solo una jornada. McDowell no pudo levantar la pesada losa que le cayó encima el sábado 4 de mayo y su tarjeta al par del campo en la jornada dominical, no le sirvió nada más que para avanzar tres posiciones y finalizar en el puesto 30 (+3). Ahora el  norirlandés tendrá que dejar atrás sus malas sensaciones ya que viajará a los Estados Unidos para defender también el título, ni más ni menos que en el Open USA. ¡Suerte! 

ALVARO VELASCO SE RETIRÓ EL VIERNES POR UNA LESIÓN EN LA ESPALDA

De los diez españoles que no han pasado el corte, dos de ellos ha sido por haberse tenido que retirar: Pablo Martín sin terminar la primera jornada y Álvaro Velasco, que el jueves fue tercero (-5), en la jornada del viernes, después de una segunda vuelta desastrosa, producto, entre otras circunstancias,  de una lesión mal curada en la espalda. Una verdadera lástima porque el jugador catalán estaba jugando francamente bien.

En Gales estaba el Pisha que tenía que sacarse la espina que se le clavó tras no pasar el corte en Wentworth, pero las cosas no le han ido nada bien. Con dos vueltas de 73 y 72, para +3 sobre el par 71 del campo, Jiménez se ha quedado a las puertas del corte. Más atrás aún, aunque sin importar el resultado, sino las consecuencias de tener que abandonar el Saab Wales Open, que está dotado con 1.800.000 € y se juega en The Celtic Manor Resort, en Newport, al sur de Gales, donde se disputó la Ryder Cup 2010, quedaron Alejandro Cañizares, Alfredo García Heredia, Nacho Garrido, Pedro Oriol, Sebi García, Carlos del Moral y Manuel Quirós..

Faltaron Álvaro Quirós, que prepara el Open USA,  Chema Olazábal que se recupera de la lesión en la espalda y, una vez más, Gonzalo Fernández Castaño, lesionado, también en la espalda, que no termina de curarse. 

   

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Alexander Noren (-8), nuevo líder en el Open de Gales. Solo tres españoles pasaron el corte

 

De los trece españoles que  iniciaron el Saab Wales Open, solo tres han pasado el corte, Pablo Larrazábal (70, 70) es el mejor, con dos golpes bajo el par del campo, en el puesto 15. Tras él, José Manuel Lara y Rafa Cabrera, con +2, resultado en el que se ha establecido la separación entre los jugadores que estarán el fin de semana en  Newport y los que se han marchado ya a su casa.

El nuevo líder del torneo es el sueco Alexander Noren (-8), con dos tarjetas de 67 golpes, un golpe menos que el segundo clasificado, el favorito Graeme McDowell.

Colin Montgomerie, después de su top ten de Wentworth, estaba crecido y su idea era intentar repetir el séptimo puesto, o mejorarlo incluso, pero su mala actuación el lunes 30 en la previa europea del Open USA, le impidió estar entre los once jugadores clasificados (ver información en esta misma página). Quizás esa fue la causa de sus dos nefastas tarjetas de jueves y viernes, con 78 y 79 golpes, que sumaron +15 y le hicieron descender hasta el top ten… empezando por la cola.

 

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA
Álvaro Velasco (-5) es tercero en el Open de Gales, a dos golpes del líder, Keith Horne. Jiménez es el 90 (+2) 

Álvaro Velasco es el mejor español de los trece que han comenzado este jueves 2 de junio, el Saab Wales Open, que está dotado con 1.800.000 € y se juega en The Celtic Manor Resort, en Newport, al sur de Gales, donde se disputó la Ryder Cup 2010.
El líder después de la primera jornada es un desconocido sudafricano, Keith Horne, que le ganado al campo con creces y ha hecho 64 golpes (-7). En segunda posición está el sueco Peter Hanson (-6), que ya estuvo a finales de año en este campo, como jugador del equipo europeo, victorioso en la Ryder Cup.
En cuanto a Velasco es tercero, después de firmar una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par 71 del Twenty Ten Course, empatado con dos ingleses, Steve Webster y Paul Broadhurst.
El resto de los españoles, a excepción de Pablo Larrazábal que le ha ganado al campo (-1) y está el 37, y José Manuel Lara que le ha empatado con 71 golpes, han terminado por encima del par. Rafa Cabrera, con +1, es el 66; en el puesto 90, empatados, figuran Miguel Ángel Jiménez y Alfredo García Heredia. El Pisha, que es el jugador más veterano que ha ganado el Open de Gales, lo hizo con 41 años, en 2005.
Por encima de posiciones centenarias están Pedro Oriol, Nacho Garrido y Carlos del Moral (+3), en el puesto 111. Alejandro Cañizares (+4) es el 122; Manuel Quirós (+5) es el 130 y Sebi García es el 149 (+8). Todos ellos lo tendrán difícil para pasar el corte. Ya solo quedan doce españoles entre los 156 jugadores que iniciaron el torneo porque Pablo Martín se retiró antes de finalizar la primera vuelta.
En Gales está el Pisha pero faltan Álvaro Quirós, que prepara el Open USA,  Chema Olazábal que se recupera de la lesión en la espalda y, una vez más, Gonzalo Fernández Castaño, lesionado, también en la espalda, que no termina de curarse.
No es posible comentar.