Alexander Noren (-9) vencedor del Open de Gales. Pablo Larrazábal, cuarto, a tres golpes
El sueco Alexander Noren (-9), en la foto, ha ganado el segundo trofeo de su carrera, el Open de Gales, con dos golpes de ventaja sobres sus inmediatos seguidores. Pablo Larrazábal fue cuarto, a tres golpes.
Alexander Noren fue el brillante vencedor del Saab Wales Open, con cuatro tarjetas de 67, 67, 71 y 70, y un total de nueve golpes bajo el par 71 del Twenty Ten Course, en The Celtic Manor, en Newport, País de Gales, donde se celebró la Ryder Cup 2010.
El sueco ha ganado el segundo trofeo de su carrera, tras el Omega European Masters, en Suiza, en 2009, con dos golpes de ventaja sobres sus inmediatos seguidores, El francés Gregory Bourdy y el danés Anders Hansen. Noren, de 28 años, a punto de cumplir los 29 y profesional desde 2005, ganó también un torneo del Challlenge Tour, en 2006, el Rolex Trophy. Dos torneos patrocinados por relojes y uno,este último de Gales por una marca de coches.
Pablo Larrazábal (-6) fue cuarto, a tres golpes del ganador, empatado con dos suecos, Johan Edfors y Peter Hanson y un argentino, Ricardo González. Finalmente, Rafa Cabrera fue el 41 (+6) y José Manuel Lara, el 50 (+9)
Es destacable, por lo negativa, la actuación del defensor del título, el norirlandés Graeme McDowell, cuya tarjeta de 81 golpes del tercer día le hizo descender de la segunda posición (-7) a la 33 (+3), en solo una jornada. McDowell no pudo levantar la pesada losa que le cayó encima el sábado 4 de mayo y su tarjeta al par del campo en la jornada dominical, no le sirvió nada más que para avanzar tres posiciones y finalizar en el puesto 30 (+3). Ahora el norirlandés tendrá que dejar atrás sus malas sensaciones ya que viajará a los Estados Unidos para defender también el título, ni más ni menos que en el Open USA. ¡Suerte!
ALVARO VELASCO SE RETIRÓ EL VIERNES POR UNA LESIÓN EN LA ESPALDA
En Gales estaba el Pisha que tenía que sacarse la espina que se le clavó tras no pasar el corte en Wentworth, pero las cosas no le han ido nada bien. Con dos vueltas de 73 y 72, para +3 sobre el par 71 del campo, Jiménez se ha quedado a las puertas del corte. Más atrás aún, aunque sin importar el resultado, sino las consecuencias de tener que abandonar el Saab Wales Open, que está dotado con 1.800.000 € y se juega en The Celtic Manor Resort, en Newport, al sur de Gales, donde se disputó la Ryder Cup 2010, quedaron Alejandro Cañizares, Alfredo García Heredia, Nacho Garrido, Pedro Oriol, Sebi García, Carlos del Moral y Manuel Quirós..
Faltaron Álvaro Quirós, que prepara el Open USA, Chema Olazábal que se recupera de la lesión en la espalda y, una vez más, Gonzalo Fernández Castaño, lesionado, también en la espalda, que no termina de curarse.
CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA
Alexander Noren (-8), nuevo líder en el Open de Gales. Solo tres españoles pasaron el corte
De los trece españoles que iniciaron el Saab Wales Open, solo tres han pasado el corte, Pablo Larrazábal (70, 70) es el mejor, con dos golpes bajo el par del campo, en el puesto 15. Tras él, José Manuel Lara y Rafa Cabrera, con +2, resultado en el que se ha establecido la separación entre los jugadores que estarán el fin de semana en Newport y los que se han marchado ya a su casa.
El nuevo líder del torneo es el sueco Alexander Noren (-8), con dos tarjetas de 67 golpes, un golpe menos que el segundo clasificado, el favorito Graeme McDowell.