Alejandro del Rey, de los últimos en Amberes, a clasificarse para el US Open

0

Alejandro del Rey en la foto, que tuvo una floja actuación en el Soudal Open, que finalizó el domingo 14 en Amberes, fue quinto, dos días después en Inglaterra y se clasificó para el próximo US Open.

Ver leaderboard del Soudal Open

Alejandro del Rey (-5) era sexto, a dos golpes del sueco Simon Forstrom, tras la primera ronda del Soudal Open, que finalizó el 14 de mayo en el Rinkven International GC, (par 71) en la localidad belga de Amberes. El madrileño, que empezó siendo el mejor, terminó, al par, como ultimo de los hispanos, en el puesto 67, de 73 jugadores que pasaron el corte del viernes, establecido en -2.

Inmediatamente después de ese mal final en el torneo belga, Del Rey viajó hasta Walton Heath GC (Old Course, par 72), Walton on the Hill, en el condado inglés de Surrey, England, donde el martes 16 se disputaba el torneo clasificatorio para el próximo USA Open, el tercer Major del año, que se juega 15-18 de junio en Los Ángeles, California.

La prueba se disputó a 36 hoyos en un solo día y el jugador de La Moraleja, de 25 años, logró una de las siete plazas que se repartían en el torneo. Del Rey (68 y 68) terminó en la quinta posición (-8) empatado con el francés Matthieu Pavon y el sueco Jens Dantorp.

De momento, sólo Jon Rahm, ganador de la edición de 2021, está clasificado para el US Open y Del Rey le acompañará en Los Ángeles, a la espera de que algún otro español pueda clasificarse, lo que no es muy probable.

Del Rey hizo un solo bogey en los 36 hoyos durante los dos recorridos del campo inglés y, en la actualidad, es el 67 de la Carrera hacia Dubai y el 311 del ranking mundial. En 2021, el madrileño firmó, en un Challenge, en Francia,  una tarjeta de 58 golpes y 14 bajo par. Fue campeón del mundo amateur en 2019.

El ganador de la prueba clasificatoria fue el sudafricano Deon Germishuys (-10), con un golpe de ventaja sobre otro sudafricano, Wilco Nienaber y dos ingleses, David Horsey y Ross Fisher.

A la prueba acudieron otros tres españoles que viajaron también desde Bélgica, donde participaron en el Soudal Open. Jorge Campillo acabó -5 y Alfredo García Heredia -2. Ninguno de ellos pudieron clasificarse. Tampoco Borja Virto que, igual que Campillo no pasó el corte en el Soudal Open de Amberes y que, con +3, se retiró en el hoyo 10 del segundo recorrido inglés.

FLOJA ACTUACIÓN HISPANA EN EL SOUDAL OPEN DE AMBERES

En el Soudal Open, del DP World Tour, que finalizó el domingo 14 en Amberes, ninguno de los seis españoles que pasaron al fin de semana, tuvo posibilidades, ni siquiera de llegar al Top Ten. Adrián Otaegui y Ángel Hidalgo (-10) fueron decimoquintos y ya mucho más lejos, Santiago Tarrío y Emilio Cuartero (-4) empataron en el puesto 50; Alfredo García Heredia (-3) terminó el 53 y el último, al par, fue el citado Del Rey.

Fuera del corte de esta prueba belga que reparte 2.000.000$ en premios, quedaron cinco jugadores. Jorge Campillo y Borja Virto (-1) estuvieron a las puertas, pero se tendrán que conformar con visitar la ciudad si se quedan como turistas; raro, en el caso de Campillo, que no suele dejar pasar ninguna oportunidad de jugar cuatro veces a la semana… y casi todas las semanas. Nacho Elvira (+2), Javier Sainz (+3 y Sebastián García Rodríguez (+8) hicieron las maletas apresuradamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *