Noticias

Alejandro Cañizares y Carlos Suneson lograron su tarjeta para el Tour 2010

Solo Alejandro Cañizares y Carlos Suneson consiguieron su tarjeta para el Tour 2010 en la Final que se celebró en la PGA de Catalunya. Después de seis duras jornadas, solo estos dos jugadores consiguieron estar entre los 30 primeros que son los que podrán disponer de tarjeta para disputar el Circuito Europeo 2010. Los otros tres españoles que llegaron a las rondas finales, Manuel Quirós, Javier Colomo y Luis Claverie, se quedaron a las puertas y tendrán que esperar a las invitaciones que consigan durante la temporada.

Con la cuarta ronda de la Final Qualifying Stage suspendida por falta de luz, son tres los españoles que tienen muchas posibilidades de conseguir la tarjeta del Circuito Europeo para la temporada 2010. Alejandro Cañizares (-17) es segundo, a tres golpes del líder, el inglés Simon Khan. Los otros dos son Carlos Suneson, que es el 14 con -9 y Manuel Quirós, el 21 con -8.
Las posibilidades, por ahora, están en el -7 y Javier Colomo y Luis Claverie están en disposición de llegar hasta ese dígito en las dos jornadas que faltan, ya que son muy pocos los partidos que no pudieron terminar el miércoles.
De los doce españoles que empezaron el torneo, que se disputa en el PGA Golf Catalunya, en la localidad española de Girona, del 28 de noviembre al 3 de diciembre, solo los cinco citados se han colocado en posición de disputar las dos últimas jornadas. Los siete restantes que ya tuvieron que pasar dos torneos previos, se han quedado definitivamente en el camino: Carlos del Moral, Jesús María Arruti, Álvaro Velasco, Pedro Linhart, Santiago Luna, Eduardo de la Riva y Miguel Ángel Martín.
Este torneo final, que servirá a treinta profesionales para conseguir la tarjeta del European Tour 2010, en lo que se conoce como la Escuela, y que es un examen de lo más riguroso y exigente, en el que participan jugadores de mucha categoría dentro del golf internacional, se desarrolla durante seis días y es de una dureza extraordinaria. El premio, desde luego, bien vale el esfuerzo y aquellos que no han hecho los deberes tienen que esforzarse durante estas jornadas de diciembre, que tienen a España como escenario definitivo.
No es posible comentar.