Torneos

John Catlin (-10) ganó el Irish Open

Ver leaderboard del Irish Open

Jon Catlin, que fue el vencedor del Andalucía Masters en Guadarrama, a principios de septiembre, ha vuelto a repetir título al vencer en el Dubai Duty Free Irish Open, en Irlanda del Norte.

Con un acumulado de -10, después de las cuatro jornadas disputadas en el -el Galgorm SPA & Golf Resort (par 70), en la localidad de Ballymena, en Irlanda del Norte-, la mayor parte de ellas jugadas bajo pésimas condiciones meteorológicas, con frío y mucho viento, como no podía ser de otra manera dada la época y la zona donde está ubicado el campo.

El norteamericano, de 27 años, que es un trotamundos del golf y ha hecho casi toda su carrera en Asia, se ha ganado su presencia en el European Tour, con dos títulos en un mes. Catlin terminó la prueba y se embolsó casi 200.000€ del 1.250.000 que se repartía en premios, lo que le permite encarar su futuro profesional de forma distinta a lo que se figuraba cuando empezó septiembre. Segundo fue el inglés Aaron Rai (-8), a dos golpes del campeón.

ARNÁUS, EL MEJOR ESPAÑOL

De los cinco españoles que participaban en la prueba, solo tres pasaron el corte del viernesy terminaron el torneo, aunque ninguno lo hizo bajo el par del campo. El mejor de los españoles fue Adri Arnáus, al par, con tarjetas de 73, 69, 73 y 65, en el puesto vigesimotercero. Alejandro Cañizares acabó (+4), el 35 y Nacho Elvira (+4) el 39. No ha sido muy afortunada la participación de los españoles en esta ocasión, y menos la de Carlos Pigem (+7) y Sebastián García Rodríguez, que no fueron a Irlanda del Norte a luchar contra los elementos y se quedaron fuera del corte del viernes, que se estableció en +5 y superaron 70 jugadores de los 120 participantes.

Al final, solo veintidos jugadores pudieron ganarle al Galgorm SPA & Golf Resort (par 70), y no solo por las dificultades del recorrido sino por las pésimas condiciones meteorológicas ya citadas.

LOWRY Y HARRINGTON FUERA DEL CORTE

Entre los participantes estaban los irlandeses del Sur, por diferenciarlos del lugar donde se celebra el torneo, Shane Lowry y Padraig Harrington, que no pasaron el corte. Harrington acabó +6, empatado con el belga Nicolas Colsaerts y Lowry (+7) también se quedó fuera del fin de semana, empatado, entre otros, con el sudafricano Garrick Higo, vencedor la pasada semana en el Open de Portugal. Lowry `pagó el esfuerzo de haberse desplazado desde Nueva York, donde terminó en el puesto 43 en el US Open,la pasada semana, para estar en el torneo de sus vecinos del norte; entre el jet lag y el frío reinante, el irlandés se quedó fuera del corte. Si lo mira por el lado positivo, Lowry tendrá más días de descanso para disputar los dos torneos de las Rolex Series que se juegan en Escocia -el Open escocés, del 1 al 4 de octubre- y en Inglaterra -el PGA de Wentworth (8-11)-, dotado cada uno con un total en premios de 7.000.000€.

No es posible comentar.