Torneos

Adam Scott (-17) arrasó en el Bridgestone Invitational… con el ex caddie de Tiger. Woods terminó a 18 golpes del australiano

Ver resultados y clasificación del Bridgestone Invitational

 (En la imagen, Adam Scott, vencedor del Bridgetone Invitational. Foto: Wikimedia Commons)

El australiano Adam Scott (-17), líder desde la primera jornada en el Bridgestone Invitational, que finalizó el domingo 7 de julio en el Campo Sur del Firestone Country Club (par 70), en Akron Ohio, ha sido el brillante vencedor de un Campeonato del Mundo en el que Tiger volvía a la competición, después de cuatro meses. Mientras Scott llevaba a Steve Williams, el ex caddie de Tiger, a su lado, Woods tenía de caddie a un amigo de la infancia y no pudo pasar del puesto 37 (+1), pero demostró buenas sensaciones, sobre todo en la primera jornada. Segundos, a cuatro golpes (-13), Luke Donald y Rickie Fowler. Los españoles defraudaron y cayeron a las últimas posiciones.

Mientras Tiger Woods recupera su mejor tono, y es difícil que sea en el cuarto Grande de la temporada que se juega en el Atlanta Athletic Club (11 – 14 de agosto), ya que, después de cuatro meses inactivo no ha tenido tiempo con un solo torneo como el Bridgestone, de ponerse en su mejor forma, los jóvenes se hacen con la mayoría de los puestos de las mejores competiciones.

En el Bridgestone Invitational, dotado con 8.500.000 €, de los que Adam Scott se ha llevado 1.500.000 y su caddie, Steve Williams, una buena tajada, además del protagonismo que no tuvo su ex jefe Woods en la última jornada, no solo el ganador, que tiene 31 años y una larga experiencia en el Tour, a pesar de su juventud, y Luke Donald, que sigue siendo número 1 del mundo,  sino varios veinteañeros se han mostrado con la fuerza suficiente para luchar por el siguente Major, además del citado Rickie Fowler, que ha sido segundo, empatado con Donald. Ryo Ishikawa y Jason Day han empatado (-12) en la cuarta posición y  en la sexta, Rory McIlroy y otro joven coreano, Kyung-tae Kim, han teminado a siete golpes de la cabeza, debido, sobre todo, a la increíble actuación de Adam Scott, al que todos creían medio muerto, golfísticamente hablando, pero que, gracias al putt escoba, por un lado, y a pesar de lo reacio que era el australiano a utilizarlo, y a la presencia de Steve Williams con su bolsa, ha dado un salto de gigante que tendrá que confirmar en el PGA Championship.  

WESTWOOD, SÍ; KAYMER Y MICKELSON, NO

Pero el Bridgestone Invitational deja otras lecturas, además de las buenas sensaciones en la primera ronda de Tiger Woods y del hecho positivo de su retorno, la seguridad de que Lee Westwood, siempre está ahí. Noveno (-9), hay que tener en cuenta siempre al inglés, que tiene una enorme capacidad de recuperación en las últimas jornadas, cuando ha empezado mal un torneo. No pasa lo mismo con Martin Kaymer, que parece sumido en una duradera crisis de juego y que acabó en el puesto 29 (-1), ni con Phil Mickelson, que tampoco termina de encontrar su mejor swing y que terminó (+3) en el puesto 49.

LOS ESPAÑOLES, MAL

De los cuatro españoles participantes, solo tres rondas destacables: la primera de Pablo Larrazábal (66),  la tercera de Álvaro Quirós (67) y la primera de Sergio García (68). El resto, todas las tarjetas, menos una de 70 golpes, sobre el par 70 del campo. Al final, todos los jugadores de la mitad para abajo en la clasificación y muy malas expectativas para el siguiente Major, en el que intervendrán los cuatro del Bridgestone, más Chema Olazábal, invitado por la organización del PGA Championship.  

El primero de los españoles, Álvaro Quirós (73, 74, 67 y 70), el 53 (+4), acabó en la misma posición que Sergio García (68, 72, 72 y 72); Jiménez (73, 73, 74 y 73), fue el 72 de ochenta jugadores clasificados, con un total de +13, impropio del malagueño. Peor fue lo de Pablo Larrazábal, que después de firmar el 66 de la primera ronda, cuatro menos, hizo tres tarjetas desastrosas: 76, 74 y 79, para acabar el 74 (+15).

Ver resultados y clasificación del Bridgestone Invitational

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

Tras el líder, Adam Scott, y ya en la cuarta posición, el primer norteamericano, que no es ninguna de las estrellas conocidas, sino el joven rookie Keegan Bradley (-10), empatado con el escocés Martin Laird, que celebra con el top ten provisional, su reciente paternidad. Luke Donald, el número 1 del mundo, es sexto (-9), acompañado por Fredrik Jacobson y  otros  norteamericano: Rickie Fowler. En el top ten solo hay otros dos norteamericanos,  Zach Johnson (-8) en la novena posición y Steve Striker, décimo, empatado con Rory McIlroy (-7).

Para encontrar a los míticos Tiger Woods (68, 71 y 72)  y Phil Mickelson (67, 73 y 71), hay que descender hasta el puesto 38, con +1. Ninguno de los dos termina de encontrar su juego, aunque por motivos muy diferentes. Tiger lleva cuatro meses sin competir y se está preparando para el cuarto y último Grande del año, el PGA Championship de la próxima semana, y Mickelson no está a gusto en el Firestone Country Club.

Los españoles están hundidos en la tabla después de unos comienzos esperanzadores, al menos por parte de Sergio García y Pablo Larrazábal. El de Castellón (68, 72, 72) es el 42 (+2). Álvaro Quirós, que ha tenido una buena reacción en la tercera ronda (73, 74, 67) ha ascendido hasta la posición 57; el tercer español es Larrazábal (66, 76, 74), el 64 (+6) y Jiménez es el último de los nacionales, en el puesto 70 (73, 73, 74), con un total de diez goles sobre el par.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

 Adam Scott, más líder, después de dos jornadas en el Bridgestone Invitational

Las buenas sensaciones que dejó la primera ronda del regreso de Tiger Woods a la competición, en el World Championship, Bridgestone Invitational, en Akron, Ohio, no se repitieron en la jornada del viernes 5 de agosto. Tiger (68 y 71), con -1 bajo el par 70 del  histórico Campo Sur del Firestone Country Club, descendió del puesto 23 del primer día, al 36 de la segunda jornada. Le quedan dos rondas para mejorar, pero está a siete golpes de la cabeza, en la que cuatro jugadores (-8) empatan como líderes. El morbo de este resultado lo pone Steve Williams, el ex caddie de Tiger Woods, que ahora lleva la bolsa del australiano, colíder del torneo.
Adam Scott (62 y 70), el australiano líder de la primera jornada, sigue en cabeza, aunque firmara el viernes una tarjeta con ocho golpes más que el jueves 4. A pesar de todo, Scott es líder, pero comparte el liderato con tres norteamericanos: Ryan Moore, Ricky Fowler y Keegan Bradley. 
A un solo golpe (-7), en la quinta posición, otros tres jugadores: el escocés Martin Laird, el sueco Robert Karlsson y el australiano Jason Day.
En cuanto a los favoritos, Rory McIlroy es el 13 (-4); Luke Donald, número 1 del mundo, es el 21 (-3); Lee Westwood, el 27 (-2) y Martin Kaymer, el 36 (-1), posición que comparte, entre otros jugadores, con el citado Tiger Woods. Phil Mickelson es el 39, al par.
EL HUNDIMIENTO DE LARRAZÁBAL
La caída de Pablo Larrazábal (66 y 76), que después de firmar el viernes una tarjeta con diez golpes más que en la primera jornada, ha caído de la cuarta posición a la 49 (+2), ha convertido a Sergio García, que va al par (68, 72) en el primero de los españoles. El catalán es el segundo, mientras Jiménez  y Quirós siguen sin levantar cabeza y rondan los últimos lugares. Y menos mal que este Bridgestone Invitarional no tiene corte, porque si no, tanto el malagueño, que es el 72 (+7), como el gaditano, el 74 (+8), habrían terminado ya su aventura en Akron, Ohio, donde se celebra el torneo.
CRÓNICA PREVIA
TIGER REAPARECE EN EL BRIDGESTONE INVITATIONAL
Tiger Woods reaparece, después de cuatro largos meses de recuperación de su lesión en los ligamentos de la pierna izquierda, la que le ha dado siempre problemas en la rodilla, y en el tendón de Aquiles, en el Campeonato del Mundo, Bridgestone Invitational que se disputa en Akron, Ohio, del 4 al 7 de agosto de 2011, en el histórico Campo Sur del Firestone Country Club, donde se ha jugado en once de las doce últimas ediciones de este torneo. En el torneo, correspondiente al Campeonato del Mundo, participan 78 jugadores y no hay corte al final de la jornadas del viernes. Tiger jugará la primera ronda junto a Darren Clarke, el ganador del Open Championship. ¿Le importará a Tiger que el norirlandés fume durante el recorrido?
En siete de esas ocasiones, el ganador de este World Championship Bridgestone Invitational fue… Tiger Woods, que el año pasado fue el último de los setenta y ocho participantes, con un total de 18 golpes sobre el par 70 del campo, cifra tan solo “superada” por Henrik Stenson, con -20, vuelve este año con mayor ímpetu y con ganas de demostrar que su marcha de los torneos no ha sido definitiva. Tiger jugará en su reaparición con Sean O’Hair y Anders Hansen.
"ESTOY PREPARADO PARA VOLVER"
"Me siento en forma y preparado para dar el primer golpe en el Firestone Country Club esta misma semana que viene", declaró Tiger que, a sus 35 años, ha caído desde el puesto número 1 del mundo, hasta el 21 del ranking. Woods, además, estrenará caddie en este Bridgestone Invitational, ya que hace unas semanas despidió al neozelandés Steve Williams, con el que jugaba desde 1999 y con el que ganó trece de los catorce Grandes que tiene en su poder, sigue sin entender el por qué de su cese y ahora trabaja para el australiano Adam Scott. Tiger, que aún no tiene decidido el nombre de su próximo caddie, tendrá como portador de su bolsa a su "amigo de la infancia" Bell Bryon, "Bri" para los amigos, entre los que se encuentra el Tigre. También estará con él la próxima semana en el PGA Championship.
El jugador se ha sometido a cuatro operaciones de rodilla en los últimos años, y aunque en esta ocasión no ha tenido que pasar por el quirófano, ha estado sin jugar desde el pasado mes de abril, ya que, aunque lo intentó en The Players, en mayo, tuvo que retirase cuando sólo llevaba nueve hoyos.
“Aprendí la lección en The Players", dijo Woods en julio pasado, y añadió: solo volveré cuando esté al cien por cien". Woods, de 35 años,  ha caído hasta el puesto 21 en el ranking mundial, pero vuelve con la intención de recuperar el número 1 mundial que ahora tiene Luke Donald, pero que puede no durarle mucho tiempo si Tiger vuelve a ser el que era…
“TIGER VOLVERÁ A SER EL QUE ERA”, DICE MICHAEL JACKSON
Michael Jackson, considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, gran jugador de golf y ayudante del capitán del equipo de EE.UU en la próxima edición de la “President’s Cup”, se ha manifestado acerca de la situación del ganador de 14 Grandes: “Woods, dijo, es un perro herido que ha necesitado tiempo para curarse”. Desde su escándalo, y su lesión de rodilla, el golfista no levanta cabeza, pero Jackson lo tiene claro: “Woods volverá a lo más alto”.
‘Air’ Jordan añadió: "Tiger lo ha pasado muy mal, estaba muy frágil el último año y luchaba contra muchas cosas a la vez, mental y físicamente. Creo que ha llegado a la conclusión de que necesitaba curarse para volver a ser agresivo otra vez", declaró el dueño de los Bobcats al “Herald Sun”.
UN REGRESO COMPLICADO
En cualquier caso, Woods lo tendrá complicado porque entre los 78 jugadores que iniciarán el torneo el jueves 4 de agosto, están los mejores del mundo, desde el número 1, Luke Donald, a los dos últimos ganadores de Grandes, McIlroy Rory y Darren Clarke, así como Charles Schwartzel, Nick Watney, KJ Choi, Dustin Johnson y Hunter Mahan, ganador del pasado año de un torneo con una espectacular cifra de premios en metálico: 8.500.000 $, de los cuales 1.400.000 $ son para el vencedor. 
Cuatro españoles figuran en la lista de participantes: Miguel Ángel Jiménez, que jugará con David Toms en la primera ronda, el jueves 4 de agosto; Álvaro Quirós, que compartirá partido con D. A. Points, Pablo Larrazábal que lo hará con Zach Johnson, y Sergio García que tendrá como compañero a Retief Goosen.

Ver resultados y clasificación del Bridgestone Invitational

No es posible comentar.