Noticias

ACMEN organiza la Fiesta de la Pasa, los días 14 y 15 de septiembre, en la localidad malagueña de La Viñuela

 

 

(En la imagen, una vista del embalse de La Viñuela, con la Sierra Tejela al fondo y el hotel La Viñuela en primer plano).

 

 

Los días 14 y 15 de septiembre son de los más señalados en el calendario de los vecinos de La Viñuela, según informa Servipress Noticias. Ese fin de semana se celebra en este municipio andaluz, perteneciente a la comarca malagueña de La Axarquía, a 48 kilómetros de la capital de la Costa del Sol, la ya conocida Fiesta de la Pasa, un guiño a la uva y al término de la recolección anual. El municipio de la Axarquía se queda pequeño para tanto visitante que quiere disfrutar de las viandas y los vinos que gustosamente ofrecen los viñoleros.

 

Asímismo, aprovechando la citada fiesta, el alcalde de la localidad, Juan José Jiménez, ha querido que los artesanos, tanto locales como de otras zonas limítrofes, aprovechen la ocasión para vender sus productos; ofreciendo a la Asociación Cultural Mercados con Encanto, ACMEN, la posibilidad de desarrollar la Feria Gastronómica y Artesanal. Iniciativa que tiene en la continuidad anual su éxito y cuya primera aparición en La Viñuela contará con la participación de una veintena de artesanos.

 

La calle principal del municipio es la zona elegida para la instalación de las diferentes carpas que dotarán de color y alegría una fiesta muy especial. Según Paco Roldán, presidente de ACMEN «La Viñuela es un lugar muy especial y queremos que nuestros artesanos disfruten y vendan sus productos. Son muchísimas las personas que se acercan a la Fiesta y muchos de ellos ciudadanos extranjeros que han decidido implantarse en esta zona tan exuberante y bonita de nuestra tierra: Andalucía». Destaca Roldán el esfuerzo del alcalde de la localidad y su apuesta por ACMEN para organizar la Feria Gastronómica y Artesanal: «Sin el apoyo decidido del señor Jiménez y su equipo sería imposible su celebración. Los viñoleros deben estar orgullosos de un alcalde que entiende a sus vecinos y sus necesidades; todo han sido facilidades y se lo agradecemos públicamente».

 

ACMEN desarrolla Ferias y Mercados diferentes que destacan por su calidad, encanto y el equilibrio tanto en su composición como en los tonos, similares, de sus carpas; además de la sencillez, calidez y buen trato de sus asociados. La Asociación tiene ya previstas otras ferias en distintos lugares de España como Córdoba, Madrid, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria.

 

Vecinos de La Viñuela y de su entorno más cercano, en suma de toda la Axarquía, además de los visitantes no se lo pueden perder ya que, durante el desarrollo de cada jornada, habrá actuaciones musicales destacando los grupos de verdiales y mini conciertos en directo de artistas británicos, comunidad muy apreciada y numerosa en la zona

 

Aunque en esta ocasión es el Ayuntamiento el promotor de las actuaciones musicales, es una característica que también definen las Ferias y Mercados con Encanto de ACMEN: la música en toda su extensión. Por otra parte la cultura es la base de cada Feria o Mercado de ACMEN; ya que los productos, en su gran mayoría, mantienen vivo el espíritu individual y emprendedor de cada artesano presente.

 

Desde las 11.00 horas hasta las 24.00 horas, del sábado y domingo próximos, 14 y 15 de septiembre, cualquier ciudadano podrá pasarse a contemplar dicho evento, en la seguridad que disfrutará de su estancia (Servipress. Noticias).

No es posible comentar.