Sang Moon Bae (-15) logró su segundo triunfo en el Frys.com Open, en el Valle del Vino, en California

0

Sang Moon Bae (-15), en la foto, logró la victoria en el Frys.com Open que finalizó el domingo 12 en California. Gonzalo Fernández Castaño no pasó el corte en este torneo que ha abierto la temporada 14/15 del PGA Tour.

 

 

Ver leaderboard del Frys.com Open

 

 

El domingo 12 de octubre finaliza en el Silverado C. C., par 72, en Napa, California, el Frys.com Open, el torneo que ha inaugurado la temporada 14/15 del PGA Tour. Dotado con 6.000.000 $, el ganador, que el pasado año fue Jimmy Walker, se llevará 1.080.000 $.

 

E ganador fue el coreano Sang Moon Bae (-15), a pesar de que en la última ronda terminó con una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo. Su buena actuación el sábado 11 de octubre, con un eagle, siete birdies y dos bogeys, para un total de -7 que, acumulados a sus resultados de los dos días anteriores, sumaba la cifra de 16 golpes, le bastó para mantener el liderato y conseguir el triunfo. Con una victoria en su carrera en el PGA Tour, el pasado año en el Byron Nelson Championship, Bae, a sus 28 años, venció por segunda vez, con dos golpes de ventaja sobre el australiano Steven Bowditch, que convive con depresiones y tuvo problemas con el alcohol, felizmente superados.

 

La tercera posición fue para Hunter Mahan (-12; Matt Kuchar (-7), acabó en el puesto 21 y Jimmy Walker, defensor del tñitulo y el tercero de los jugadores Ryder del equipo americano que participaron en este torneo, acabó, al par, en el puesto 63. Lee Westwood, el único europeo de la Ryder pasada que estuvo en California, terminó decimosegundo (-10).

 

«MAL TRAGO» DE FERNÁNDEZ CASTAÑO EN EL VALLE DEL VINO

 

Gonzalo Fernández Castaño, con la mirada puesta en el Circuito norteamericano, ya sin posibilidades de entrar entre los sesenta primeros de la Carrera hacia Dubai, sobre todo si se dedica a jugar en los Estados Unidos, que es donde tiene su futuro inmediato, forma parte de un total de 144 jugadores que iniciaron el «año» golfístico en Norteamérica. Desgraciadamente, el madrileño (73, 72) no pasó el corte en el torneo que se juega en el Napa Valley, el Valle del Vino californiano, y tendrá que esperar una nueva oportunidad que puede llegar la próxima semana, cuando se le haya pasado el «mal trago» de su debut en el PGA Tour de la presente campaña.

 

El español no había empezado con buen pie el torneo del Napa Valley (ver más información en esta misma página web), y con 73 golpes, uno sobre el par del campo, empataba en el puesto 80 con otros 22 jugadores, entre los que se encontraba Lee Westwood, uno de los europeos de la pasada Ryder. Ninguno de ellos pasaría el corte del viernes, previsto en el par del campo. El inglés firmó un 69 en la segunda ronda y pasó el corte, establecido en -1, y que superaron 72 jugadores, en el puesto 47.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *