Hyo Joo Kim (-11) gana The Evian Championship, el Major francés, y las coreanas invaden el top ten
Cinco coreanas terminaron en el top ten, el domingo 14, en The Evian Masters. Una de ellas, Hyo Joo Kim (-11), en la foto, logró la victoria en este Major femenino en el que Azahara Muñoz (+1), acabó en el puesto 24.
(En la imagen, la coreana Hyo Joo Kim).
Ver leaderboard en The Evian Masters
La coreana Hyo Joo Kim (-11) fue la ganadora del Major femenino francés, al ganar The Evian Championship, que finalizó el 14 de septiembre en el Evian Resort Golf Club (par 71), situado en la bella localidad francesa de Evian les Bains. La coreana, que recuperó en la tercera ronda, el liderato perdido en la segunda, el viernes 12, firmó cuatro tarjetas de 61, 72 y 72 y 68 golpes, y consiguió una victoria basada en sus magníficos 61 golpes de la primera ronda, y que le reportó 487.500 $ que son los que correspondían a la ganadora, de los 3.250.000 $. que se repartían en premios.
La coreana acabó solo con uno de ventaja sobre la australiana Karrie Webb (-10). La norteamericana Brittany Lincicome (67, 65, 77 y 71) que había liderado el torneo tras la segunda jornada, acabó con un acumulado de cuatro bajo par, en la octava posición.
Lo que ya deja de ser anecdótico es que en el top ten del torneo haya cinco coreanas: además de la ganadora, otras dos (-9) empatan en la tercera posición y una más (-8), en la quinta. Completa el quinteto del top ten, una coreana más conocida, Inbee Park que acabó (-2), décima empatada. Suzann Pettersen, que defendía el título obtenido en 2013, fue sexta (-7).
DOS ESPAÑOLAS, LEJOS DE LA CABEZA
Azahara Muñoz (+1) en el puesto 24 (70, 72, 72 Y 71) y Beatriz Recari (+5), en el 36, son las dos españolas que pasaron el corte de este Grande femenino, que se disputa en Francia, y que es valedero para los dos Tours, el europeo y el norteamericano. No ha sido un buen torneo para ellas pero hay que tener en cuenta que estaban compitiendo con ,lo mejor de los dos Circuitos, el europeo y el americano.
Carlota Ciganda y Belén Mozo, las otras dos «mosqueteras españolas» que iniciaron el torneo francés, no solo no iniciaron bien la competición, sino que se quedaron fuera del corte establecido en +5 y que superaron 72 jugadoras. Carlota Ciganda (+9) y Belén (+10) solo pudieron quedarse de vacaciones, durante el fin de semana en Evian les Bains.