Fernández Castaño (-2), a trece golpes de Kirk, ganador en Boston, no logra clasificarse para el tercer play off de la FedEx Cup
Gonzalo Fernández Castaño. en la foto (-2) terminó el 45 en el Deutsche Bank, segundo play off de la FedEx Cup, que finalizó el lunes 1 en el TPC de Boston y no pudo clasificarse para el tercero. Chris Kirk fue el ganador del Deutsche Bank.
Ver ranking de la Fed Ex Cup antes del Deutsche Bank
Ver leaderboard del Deutsche Bank
Chris Kirk (-15) fue el ganador del Deutsche Bank, segundo play off de la FedEx Cup, que finalizó el domingo 1 de septiembre, en el TPC de Boston, en Norton, Massachussets. El norteamericano, que hace un mes cumplió 29 años, nacido en Atlanta, Georgia, ha conseguido con esta, su tercera victoria en el PGA Tour, una bolsa de 1.440.000 $, del total de premios de 8.000.000 $, y se ha colocado en cabeza de la FedEx Cup. debido al quíntuple valor (2.500 puntos) que se conceden en estos cuatro play offs con los que finaliza la temporada del PGA Tour norteamericano.
Kirk, con cuatro tarjetas de 73, 66, 64 y 66, para un acumulado de quince bajo el par 71 del TPC de Boston, logró una ventaja de dos golpes sobre tres jugadores que terminaron empatados (-13) en la segunda posición: los también jóvenes norteamericanos Russell Henley y Billy Horschel y el australiano Geoff Ogilvy, que llevaba mucho tiempo sin aparecer por los puestos de cabeza de los torneos.
Gonzalo Fernández Castaño que lleva un buen recorrido cuando salió, en el puesto 21, a jugar la cuarta ronda, estropeó su buen trabajo con los 75 golpes de la cuarta jornada, el lunes 1 y acabó en el puesto 45 (-2), lo que le deja fuera del tercero de los play offs, el BMW Championship que se disputa esta misma semana -4 -7 de septiembre), en Colorado.
El madrileño había firmado tres tarjetas de 71, 69 y 68 golpes y pasó el corte del viernes, y el minicorte del sábado sin ningún problema en este segundo play off que se celebró, de manera excepcional, del viernes 29 de agosto, al lunes 1 de septiembre. El madrileño era el 21 y debía terminar entre los 25 primeros para meterse entre los 70 mejores de la FedEx Cup, en el tercero de los play offs, No fue así y su puesto 45, empatado con Phil Mickelson, le llevó al puesto 82 de la FedEx. En todo caso, la temporada de Fernández Castaño, en esta su temporada de rookie en el PGA Tour se puede calificar de excelente, aunque se quede fuera de los dos últimos play offs. Al madrileño le quedan muchos años por delante para mejorar su actuación en el Circuito americano.
Gonzalo era uno de los noventa y cuatro jugadores, de los cien clasificados para este torneo que se disputó en el TPC de Boston, en Massachussetts, y que repartía, igual que los otros tres play offs, 8.000.000 $ en premios, de los cuales el ganador, en este caso Chris Kirk, se llevó -como Hunter Mahan la pasada semana-, 1.440.000 $.
Rory McIlroy, que perdió el liderazgo mundial la pasada semana, no empezó bien en este torneo, pero fye de menos a más y terminó en quinta posición (-11), con lo que mantiene su segunda plaza de la FedEx Cup. De los nueve clasificados para el equipo europeo de la Ryder Cup solo el norirlandés, Martin Kaymer y Henrik Stenson jugaron en el TPC de Boston. Al buen resultado del norirlandés se une el del alemán, que fue séptimo (-10) y el del sueco que acabó el 26 (-6).
Otros dos europeos que no figuran en la lista de la Ryder, pero que pueden ser elegidos a mediodía el martes 2 de septiembre, los ingleses Ian Pouter y Luke Donald, terminaron, el primero en el puesto 23 (-7) y el segundo en el 57, al par.
Phil Mickelson, por su parte, terminó con dos golpes bajo par y se clasificó por los pelos entre los primeros 70 primeros que van a Colorado.
Aunque es una excepción a la regla general que marca de jueves a domingo el calendario de los torneos profesionales de golf, en esta ocasión el Deutsche Bank empieza en viernes y termina el lunes porque el 1 de septiembre es el Labour Day, o Día del Trabajo, en los Estados Unidos, y debido a esa festividad se pasa la cuarta y última ronda al lunes.
Sergio García que, por su posición en la Fed Ex Cup, tenía asegurada una plaza en el BMW. prefirió descansar y jugar los dos últimos play offs -en caso de clasificarse entre los treinta primeros, una vez finalizado el tercero – y así tener una semana para preparar la Ryder Cup en Gleaneagles, a finales de septiembre. Igual que Sergio hay otros cinco jugadores que no participaron en el Deutsche Bank por diversos motivos.