Record de juventud: Jordan Spieth, de 19 años, ganó el John Deere Classic en Illinois. Camilo Villegas, de primero a penúltimo
A sus 19 años Jordan Spieth ganó el John Deere Classic de Illinois y se convirtió en el jugador más joven en ganar en el PGA Tour desde hace 82 años. Camilo Villegas (en la foto), empezó primero y acabó penúltimo.
(En la imagen, Camilo Villegas en una imagen característica, durante la época en la que imitaba la postura del caimán para ver las caídas de los greenes. Esa fue una de las causas que le produjeron una serie de lesiones de las que parece está ya recuperado. Foto Luis Corralo).
Ver resultados y clasificación del John Deere Classic
Jordan Spieth, un norteamericano de 19 años, fue el ganador, también en play off, como en Escocia y en Canadá, del John Deere Classic que finalizó el 14 de julio en el TPC Deere Run, par 71, en Silvis, Illinois. Spieth, que es el jugador más joven en ganar en el PGA Tour, desde hace 82 años, necesitó salir al desempate con Zach Johnson, colíder en la primera jornada con Camilo Villegas, y el canadiense David Hearn, con los que había empatado con 26 golpes bajo el par del campo. Spieth es una prueba más de la inagotable cantera del golf en Norteamérica, que ya está a años luz de la europea.
Camilo Villegas, que fue líder tras la primera ronda, empatado con Zach Johnson, después de muchas temporada en baja, debido a problemas derivados de distintas lesiones, no ha confirmado en el John Deere Classic de Illinois la mejoría de su estado de forma.Tras sus, 64 golpes de la primera ronda, en la segunda firmó un 73 que le hizo bajar al puesto 36 de la clasificación. La tercera y cuarta jornadas no pudieron ser peores y, al final, mientras Johnson jugaba un play off y terminaba segundo, el colombiano iba de mal en peor y ter y en la tercera, otra tarjeta igual que le relegó al puesto 71, de 72 jugadores, con un acumulado de -3, a a 23 golpes de los tres jugadores que empataron en la cabeza.
Villegas solo fue «superado» por Davis Love III, el capitán americano de la Ryder de Medinah, que fue último, al par del campo.
El John Deere Classic que se disputó del 11 al 14 de julio, tenía un total de 4.600.000 $ en premio y el ganador se llevó 828.000 $. Es uno de los torneos con menor montante económico y eso, unido al hecho de ser la antesala del Open Championshp, dejó fuera de su cuadro de participación a los mejores jugadores del PGA Tour, la mayoría de lo cuales ha preferido descansar antes que jugar en Illinois o viajar a Europa, al Scottish Open que se celebró esta misma semana y donde sí está Phil Mickelson, que fue el ganador del torneo. (Ver información en esta misma página).