Sergio García (-22) terminó 2013 con su novia Katharina de caddie y victoria en el Thailand Golf Championship
Tras hacer hoyo en 1 (ver video) en la segunda ronda del Thailand Golf Championship, Sergio García (-22), en la foto, ganó, con su novia de caddie y con cuatro golpes de ventaja sobre Henrik Stenson.
(En la imagen, Sergio García, con su novia Katharina Boehm, que le lleva la bolsa, algo que no es habitual, en el torneo de Tailandia).
Ver hoyo en 1 de Sergio García en la segunda ronda en Tailandia
Ver resultados y clasificación del Thailand Golf Championship
Sergio García (-22), después de hacer un hoyo en uno en la jornada del viernes 13 de diciembre, en el hoyo 8, y sumadas las cuatro tarjetas de 68, 65, 65 y 68 golpes, ganó con toda brillantez y cuatro golpes de ventaja sobre Henrik Stenson, el Thailand Golf Championship, que finalizó el 15 de diciembre, en el Amata Spring C.C., en la localidad tailandesa de Chonburi, cerca de Bangkok, un magnífico campo, par 72, con el rough complicado y con un emblemático hoyo 17, par 3, que está en una isla a la que se accede gracias a una lancha que traslada a los jugadores y a sus caddies hasta el green.
Sergio García, que llevaba a su novia alemana, Katharina, como caddie, lo que es una novedad, ha jugado un magnífico golf -«ella me ha dado una alegría y una relajación que no he tenido en otros torneos. Incluso iba más relajada que yo», confesó García al terminar el torneo- y se ha hecho con la victoria con más comodidad de la que se preveía, teniendo en cuenta el número de buenos jugadores que participaban en el torneo. Esta es la primera victoria de Sergio en 2013, precisamente en el último torneo en el que participa este año, que le ha reportado un premio de 150.000 € y, lo que es más importante llegar hasta el top ten del ranking mundial (actualmente ocupaba el puesto 19), gracias a los 38 puntos que obtenía el ganador, cifra nunca otorgada en un torneo del Asian Tour. El Nelson Mandela Championship del Tour Europeo que finalizó ayer, por ejemplo, solo daba 21 al campeón.
Durante la jornada del viernes, el castellonense logró embocar la bola desde el tee de salida del hoyo 8, un par 3 de 180 metros, con un hierro seis que botó lejos de la bandera pero que recorrió casi todo el green hasta meterse en el hoyo. Un abrazo con Katharina selló el gran golpe de García. Y otro abrazo, con beso incluido, culminó la victoria de Sergio en el hoyo 18. ¿Ha cambiado el amor la actitud de Sergio, que hace unos meses auguraba, deprimido, que «nunca podré ganar un Grande», y que ahora asegura «que una victoria importante está cerca»? Ahora, a descansar hasta el comienzo de la temporada en el PGA Tour. ¿Será Katharina la caddie de Sergio en torneos donde esté juego algo más que en este de Tailandia, que es una competición menor, donde los fijos están a la orden del día? Todo se verá el próximo año 2014
Este de Tailandia, con un hierro 6, a 197 yardas, en el hoyo 8, es el tercer hoyo en uno del castellonense en un torneo oficial. El primero fue en el BMW Championship (2008), en la segunda jornada, hoyo 3, con un hierro 5 a 205 yardas y el segundo, en el Abu Dhabi Championship (2011), primera jornada, hoyo 12, con ujn hierro 7 a 186 yardas.
UN TORNEO PARTICULAR
Este de Tailandia es un torneo particular, con el que finaliza el año, aunque no la temporada 2013, puesto que aún quedan dos torneos en enero, en el Asian Tour.
Y digo que es particular, porque no es habitual ver en un torneo que reparte 1.000.000 $ en premios, a tantos y tan buenos jugadores como hay en el tee de salida del famoso campo tailandés: Justin Rose, Sergio García -que ha viajado desde Sudáfrica a Tailandia, como algún otro participante-, Bubba Watson, Hunter Mahan, Henrik Stenson, Charles Schwartzel… Y todos ellos y alguno más que puede verse en la clasificación y a los que le pillaba de camino, de regreso de Hong Kong, luchan por… UN SOLO MILLÓN DE DÓLARES, y han viajado a Tailandia y han hecho una barbaridad de kilómetros para un torneo como este, cuando no paran de quejarse de lo repleto que tienen el calendario y que no pueden acudir a todos los compromisos que les ocupan durante la temporada…
Aquí hay gato encerrado, o dinero de por medio, del que no aparece en la lista de premios y que, en teoría, no está permitido conceder a los jugadores. Pero como el que hace la ley, hace la trampa, que se lo pregunten a Tiger que tiene hasta tarifa conocida: 3.000.000 $ por acudir a torneos a los que no va habitualmente.
Los otros dos españoles presentes en Tailandia eran Carlos Pigem, que ha terminado en el puesto 54 (+1) y casi en el pelotón de cola, y Javi Colomo que finalizó con 79 golpes la primera ronda y que, a pesar de su 70 de la segunda, ha terminado con cinco golpes sobre el par y fuera del fin de semana. Lástima que no haya aprovechado ese buen momento de la semana pasada, cuando terminó quinto en Hong Kong, y haya tenido que dejar el torneo a falta de dos rondas.