Jiménez deja las muletas y da el golpe inaugural de ‘su campo’ pares 3, en Torremolinos

0

Miguel Ángel Jiménez y el alcalde de Torremolinos inauguran la Escuela Municipal de Golf. El ‘Pisha’ dejó las muletas por un momento y dio el golpe inaugural del campo, el 13 de febrero.

(En la imagen, el "Pisha", a pesar de su lesión, dio el golpe inaugural del campo municipal de Torremolinos. Foto: Toni Doro).

 

· Jiménez: “Hoy he visto un sueño cumplido”.

· Enrique Ponce, Pepín Liria y Manu Sarabia, los primeros en salir al campo.

· Pellegrini, Batista, Piñero, Cañizares, Quirós, Cabanillas… arropan a Jiménez.

www.escueladegolfmaj.es

Torremolinos (Málaga), miércoles 13 de febrero de 2013

Miguel Ángel Jiménez y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, han inaugurado hoy la Escuela Municipal de Golf que lleva el nombre del campeón malagueño, durante un acto multitudinario al que han asistido profesionales de golf, toreros, futbolistas, presidentes y gerentes de los campos de golf de Andalucía, representantes del Circuito Europeo y las Federaciones Española y Andaluza, medios de comunicación, la corporación municipal de Torremolinos al completo y muchísimos amigos del campeón. (Ver entrevista con el Pisha que habla de su lesión en esta misma página).

Jiménez y el alcalde han cortado la cinta declarando inaugurada la única instalación de golf de Torremolinos, que hoy y mañana abre sus puertas y da la bienvenida a todos los aficionados que deseen conocer el campo y jugar los nueve hoyos, invitados por el golfista de Churriana.

Miguel Ángel ha recibido el cariño y apoyo de todos los asistentes a la inauguración, y sus íntimos amigos han hecho que se emocionase con un obsequio muy especial: le han regalado nueve árboles que deberá plantar en el campo de golf, entre ellos, almendros, olivos, manzanos, encinas, granados y una higuera.

Pepín Liria, Enrique Ponce y Manu Sarabia han sido los primeros en salir al campo; a continuación lo han hecho Manolo Piñero, Laura Cabanillas, Manolo Quirós, Juan Quirós, Pellegrini, Batista, José María Cañizares…

Por expreso deseo de Jiménez, la Escuela ofrecerá precios muy populares para atraer a más aficionados a este deporte, por ejemplo, el green-fee de 9 hoyos, costará 5 euros de lunes a viernes para abonados y 7 euros en fin de semana y festivos. Habrá descuentos para familias, niños y jubilados.

Miguel Ángel Jiménez: “Hoy he visto un sueño cumplido. En esta Escuela se ha materializado uno de los objetivos que me había marcado hacía muchos años: desarrollar y fomentar el golf, dejando a la vez huella en mi tierra. El golf me ha dado todo lo que soy, qué mejor manera de aportar mi granito de arena. Total, al otro barrio, ¡nos vamos a ir con lo puesto y aquí hay que dejar algo!

La Escuela es una concesión del Ayuntamiento por 50 años y la obra ha corrido por mi cuenta. La idea me rondaba la cabeza desde principios de los 90 y, por fin, hoy ha visto la luz. Daremos cursos a principiantes y también avanzados, contando con la más alta tecnología; queremos dedicarnos de manera muy especial a la escuela infantil, que me hace mucha ilusión; tendremos un taller fijo de PING para probar palos; la cancha de prácticas es magnífica y además está iluminada… en fin, creo que es un proyecto muy completo.

El campo lo he diseñado yo y he puesto algunas dificultades que vais a “disfrutar”. El hoyo siete se llama “Angustias” en memoria del 12 de Augusta. La primera vez que jugué el Masters en el 95, practicando con Severiano (Ballesteros) y con el “Vascorro” (José Mari Olazábal) pegué un hierro ocho perfecto a green en el hoyo 12 y les dije: “¿Este es ese hoyo que decís es tan difícil?”. Los dos, sonriendo, me respondieron: “Espera, espera, ya nos dirás durante el torneo”. El jueves, cuando llegué al 12, ¡el green había desaparecido! Entonces comprendí la dificultad del campo de Augusta. Hay muy pocos hoyos en el mundo tan espectaculares y bonitos como aquel.

Me ha encantado ver hoy aquí a todos mis amigos. Estos últimos días han sido muy ajetreados para que todo saliese adelante y me siento feliz. Falta la segunda parte del proyecto en la que va la Casa Club, iremos paso a paso. Este no es un campito más, qué va, aquí tienes que darle al “coco” y utilizar la estrategia; si fallas green, te va a quedar un golpe interesante.

Llevo tiempo reinventándome y pensando en ideas que ayuden a desarrollar el golf en mi tierra, como el Open de Andalucía, que he organizado durante seis años, pero esta vez no va a poder ser; está todo el mundo más tieso que la mojama, aunque vendrán tiempos mejores.

 

Pedro Fernández Montes, alcalde de Torremolinos: “Hoy estamos celebrando un acto muy importante para este municipio: la inauguración de un proyecto que viene avalado por uno de los mejores jugadores del mundo, que será beneficioso no sólo para nuestros vecinos –los empadronados en Torremolinos obtendrán un 30% de descuento- sino para cubrir las necesidades turísticas de la zona. Le auguro las mejores expectativas. A partir de ahora, podremos anunciar con orgullo que Torremolinos por fin tiene un campo de golf”. (En la foto, Jiménez, con muletas, explica a los asistentes a la inauguración las características del campo).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *