Tiger Woods… A JUGAR. «El jueves estaré en el tee de salida de Augusta»
Tiger Woods jugó, el lunes 4, nueve hoyos en Augusta, solo tres días antes de que comience el Masters, con Fred Couples y Justin Thomas. A mediodía del martes, en rueda de prensa, puede anunciar su presencia en el primer Major del año.
“A partir de ahora, siento que voy a jugar”, dijo Tiger Woods en su rueda de prensa este martes día 5 de abril: “mi recuperación ha sido buena. Estoy entusiasmado con la forma en que me he recuperado todos los días. Ese es el desafío:. cómo voy a superar la hinchazón de la pierna y recuperarme para el día siguiente. Tengo otro día de prácticas, mañana miércoles, de nueve hoyos más y luego… a jugar»
Tiger practicó el lunes 4, nueve hoyos en Augusta, solo tres días antes del comienzo del Masters, con Fred Couples y Justin Thomas; el martes por la mañana estuvo jugando hasta que una tormenta obligó a desalojar a los jgadores del campo y este mediodía del martes 4, ante los periodistas anunció su intención de participar en primer Major del año.
TIGER, OOSTHUIZEN Y NIEMANN
Tiger Woods jugará las dos primeras rondas, jueves y viernes, con el sudafricano Louis Oosthuizen y el chileno Joaquin Niemann. Salen el primer día a las 10.34 hora local, seis horas más en la península y Baleares.
Aunque eran muchos los escépticos que pensaban, no solo que no jugaría el Masters de este 2022, sino que posiblemente no podría volver a jugar al golf, después de que los médicos estuvieran a punto de cortarle la pierna derecha tras su accidente automovilístico de febrero de 2021, el ex número 1 del mundo ha esperado hasta el último minuto para decidir su presencia (7-10 abril) en el mítico torneo de la Chaqueta Verde.
El lunes, durante su vuelta de prácticas, miles de personas le ovacionaron como si fuera el domingo y estuviera en el hoyo 18, a punto de enfundarse su sexta Chaqueta Verde, conquistada en los años 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019, y su decimosexto Major.
Sus compañeros dijeron que está en un buen momento con su swing y que la única duda estriba en si su pierna derecha podrá aguantar las cuatro rondas en un campo complicado de andar.
«SI QUIERO GANAR ESTE MASTERS»
Tiger aseguró que «el hecho de estar aquí ya es un éxito”. Ahora que estoy jugando… todo se centra en cómo llegar a los últimos nueve hoyos del domingo con una oportunidad de victoria». Woods, que tiene 46 años, la misma edad en la que Jack Nicklaus consiguió su sexta Chaquet Verde, aseguró: «no saldría a jugar si no creyera tener ocasión de ganar».
Respecto a su estado de forma Tiger concretó: «puedo golpear muy bien a la bola; no tengo reparos desde el punto de vista del golf, lo difícil es andar; Augusta no es un camino fácil para empezar y en las condiciones en las que se encuentra mi pierna, es todavía más complicado; setenta y dos hoyos pueden hacerse muy largos, pero aunque es todo un desafío, creo que estoy preparado”.
La semana pasada, Woods jugó 27 hoyos con su hijo Charlie para evaluar su estado y regresó a Augusta el domingo: «he decidido jugar porque creo que puedo ganar; cuando no sienta eso, será otra situación; siento que todavía tengo las manos para hacerlo, el cuerpo se mueve lo suficientemente bien. He estado en situaciones peores y he jugado y ganado torneos”.