El Pisha, líder de la Schwab Cup
Miguel Ángel Jiménez, en la foto, es líder de la Schwab Cup, el ranking del PGA Tour Champions, después de cinco torneos disputados en el circuito de veteranos de los Estados Unidos.
Miguel Ángel Jiménez es líder de la Schwab Cup, el ranking del PGA Tour Champions, después de cinco torneos disputados en el circuito de veteranos de los Estados Unidos. A sus 58 años, el Pisha ha ganado dos de esas pruebas disputadas, el primero de ellos, el Mitsubishi Electric Championship at Hawai, el Torneo de Campeones que abría el calendario del PGA Tour Champions, en el mes de enero, y el segundo, el Cologuard Classic, el mes de febrero.
Además, en los otros tres torneos jugados, terminó quinto, octavo y decimoquinto. Esos triunfos y los siguientes puestos, dos en el top ten y uno en el top 20, le han llevado a liderar la Schwab Cup, con un total de 738.914$, casi 200.000$ más que el segundo clasificado, Retief Goosen. El sudafricano, de 56 años, ganador de uno de esos cinco torneos, tiene por detrás, en la tercera posición del ranking, al neozelandés Steven Alker, de 50 años, rookie esta temporada, otro de los triunfadores en el circuito, así como el veteranísimo Bernad Langer, que ocupa la cuarta posición. El alemán, de ¡¡¡64 años!!! ganó la segunda prueba del Circuito, el Chubb Classic, disputada en el Tiburon G.C. en Naples Florida, y sigue en puestos de privilegio, a pesar de ser el más veterano de los cinco primeros del ranking.
En la quinta posición, precisamente, aparece el candiense Stephen Ames, de 57 años, que es el único del top cinco que aún no ha ganado un torneo este año.