Cantlay y Schauffele (-29) ganaron en New Orleans. García/Fletwood y Cabrera/Grillo no pasaron el corte

0

Patrick Cantlay/Xander Schauffele (-29) ganaron el Zurich Classic of New Orleans, donde Sergio García y Tommy Fletwood (-5) y Rafa Cabrera y Emiliano Grillo (-4) no pasaron el corte del viernes.

lousiana, tpc

Ver leaderboard del Zurich Classic

(Movistar Golf 57 ofrece el Zurich Classic (21-24 abril) cada día a partir de las 19.00 horas, primero en v.o. y luego en español).

(En la imagen, un aspecto del TPC Louisiana. Más abajo, Jon Rahm y Ryan Palmer, en la foto, que no pudieron renovar, en 2021, su título en el TPC Louisiana (par 72), logrado en 2019 ya que no solo se tuvieron que enfrentar a las 33 parejas que pasaron el corte después de dos jornadas, sino que tuvieron que tener mucha precaución con los cocodrilos -caimanes concretamente, pertenecientes a la misma familia Crocodylidaea(ver foto bajo estas líneas) que habitan en los lagos del campo. Este año Jon Rahm es uno de los grandes ausentes).

Patrick Cantlay/Xander Schauffele (-29) ganaron el Zurich Classic of New Orleans, donde Sergio García y Tommy Fletwood (-5) y Rafa Cabrera y Emiliano Grillo (-4) no pasaron el corte del viernes.

También jugaban el Zurich Classic of New Orleans, como es natural, los defensores del título, que no eran otros que los australianos Marc Leishman y Cameron Smith. La pareja acabó (-17) en el puesto 21.

Y en el puesto 18 terminó (-18) la pareja formada por el norteamericano Ryan Palmer, que cambió a Jon Rahm, su compañero en ediciones anteriores y con el que ganó en 2019, por el actual número 1, Scottie Scheffler.

El corte del viernes se estableció en -8 y lo superon 39 parejas, entre las que no están los dobles formados por los dos españoles participantes, como queda dicho.

Esta prueba, en la modalidad de dobles, se disputa el jueves y el sábado bajo la formula de fourball (mejor bola) y el viernes y el domingo, en la modalidad foursome (bola alternativa). Las jornadas de foursome son las que, normalmente, suelen decidir los resultados en los partidos de dobles.

DOS AÑOS DESPUÉS RAHM Y PALMER NO PUDIERON REPETIR TRIUNFO

Abril de 2019 se despedía con pleno español de victorias: a las de Jorge Campillo y Nuria Iturrioz en Marruecos, había que añadir la de Jon Rahm y Ryan Palmer (-26), pareja en el torneo de dobles Zurich Classic of New Orleans, y la segunda posición (-23) obtenida por otro español, Sergio García, que formaba equipo con el inglés Tommy Fletwood.

De ese torneo, que se disputó por parejas en este TPC Louisiana, en la localidad de Avondale, y se jugó también bajo las fórmulas de mejor bola, (fourball) y foursomes (bola alternativa), solo queda el recuerdo.

Pasaron dos años y Rahm y Palmer intentaron en la final de abril de 2021 defender un título que ganaron brillantemente -y se repartieron algo más de 500.000$ cada uno- en esta prueba poco usual, por su formato de dobles, y que lleva el apellido de New Orleans. En 2020 no pudieron hacerlo porque el torneo fue suspendido, como tantos otros, a causa de la pandemia. En 2021, lucharon hasta el final, pero no pudo ser, aunque un top 20 nunca es mal resultado.

Esta vez, Sergio y Tommy tampoco podrían ser segundos, ya que ni siquiera participaron en la prueba; los que sí dieron mucha guerra a los defensores, los norteamericanos Werenski y Uihlein (-19), terceros y las tres parejas, también norteamericanas que empataron (-18) en la cuarta posición: Horschel y Burns, Mitchell y Snedeker y Bradley y Steele.

Séptimos (-17) fueron el español Rahm y el norteamericano Palmer, que pasaron el corte junto a otras 33 parejas, de las 80 las inscritas para esta prueba que repartía entonces 7.400.000$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *